Borrar
Artur Segarra.
Tailandia amplia la detención provisional del español Artur Segarra

Tailandia amplia la detención provisional del español Artur Segarra

Segarra, quien se declara inocente de la acusación de asesinato premeditado entre otros cargos, se encuentra en una interno en la prisión Thantasathan Piset, mientras la Policía prosigue las pesquisas

EFE

Viernes, 4 de marzo 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia tailandesa ha ampliado este viernes el periodo de detención provisional del español Artur Segarra, presunto asesino del consultor de la misma nacionalidad David Bernat, informaron las autoridades locales. "Tras completar la segunda ampliación por 12 días, el tribunal renovará automáticamente el periodo de arresto mientras la Policía prosigue con las pesquisas", ha comentado a Efe el oficial policial Wasan Wichitputhikul.

Segarra, quien se declara inocente de la acusación de asesinato premeditado entre otros cargos, se encuentra en una interno en la prisión Thantasathan Piset, en el norte de la capital. La Policía puede mantener al sospechoso hasta 84 días detenido -desde su entrega a las autoridades tailandesas el 8 de febrero-, antes de enviar el caso a los tribunales.

De llegar a la fecha máxima, el tribunal valorará si las pruebas obtenidas son suficientes para procesar al sospechoso y, en caso contrario, podría liberarle sin cargos. Conforme a la última versión oficial, Segarra, de 37 años, habría actuado en solitario tanto en el secuestro, asesinato y la posterior ocultación de pruebas. Prosiguen, no obstante, las indagaciones sobre posibles cómplices en el delito de extorsión que habría sufrido la víctima.

Sin declaraciones oficiales

Tras semanas de información diaria sobre los avances en el caso, los investigadores aseguraron a mediados de febrero que el caso podría alargarse "bastante" y desde entonces han restringido las declaraciones oficiales.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas, ante las que admitió conocer a la víctima. Bernat fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero, un día después de llegar a Tailandia procedente de Irán, en compañía de otro occidental.

Díez días más tarde se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat -de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida-, en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok y donde luego fueron hallados otros trozos del cuerpo diseminados en el agua. El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero. La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron "grandes cantidades de dinero" a la cuenta de Segarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios