Borrar

Arrestada una madre por abandonar a su hijo de siete años en un centro comercial de Ceuta

La mujer afirma que se vio obligada a tomar esta decisión porque "no tiene medios económicas y su familia no puede hacerse cargo de él"

europa press

Martes, 6 de septiembre 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de abandono de menores a una mujer que el 13 de agosto abandonó en un centro comercial de Ceuta a su hijo de unos siete años de edad. Según ha informado la Jefatura Superior este martes en una nota, la madre ha sido arrestada este lunes cuando se ha personado en el Centro de Menores donde está acogido el niño desde entonces "para preocuparse por él, pero sin intención de llevárselo".

El personal del equipamiento municipal ha advertido de su presencia a la Policía Nacional, a cuyos agentes ha explicado la detenida que se vio obligada a abandonar a su hijo porque "no tiene medios económicos para mantenerlo ni familiares que puedan hacerse cargo de él". Además, "desconoce" el paradero del padre, con quien no tiene relación alguna.

El niño fue encontrado en el centro comercial de la ciudad autónoma "llorando" y "deambulando" por su interior, donde varios ciudadanos intentaron sin éxito encontrar a sus progenitores antes de alertar a las Fuerzas de Seguridad, que comprobaron que presentaba un "buen estado de salud" antes de dejar su tutela en manos del Área de Menores de la ciudad autónoma por encontrarse en desamparo. La madre, natural de la vecina localidad marroquí de Tetuán, pasará este miércoles a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios