Borrar
José Bretón.
José Bretón intenta suicidarse en la cárcel donde cumple condena por haber matado a sus dos hijos

José Bretón intenta suicidarse en la cárcel donde cumple condena por haber matado a sus dos hijos

El suceso ocurrió anoche en torno a las 22:00 horas en su celda que comparte con otro preso y esta mañana ha sido intervenido en el hospital de la capital manchega

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 6 de octubre 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años de edad, respectivamente, ha intentado quitarse la vida en la prisión de Herrera de La Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), donde cumple la pena. José se autolesionó en la noche del miércoles con una cuchilla de afeitar realizándose dos cortes subyugulares en su propia celda, donde no se le había aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Su compañero de celda fue quien dio la voz de alarma y avisó a los funcionarios penitenciarios.

Bretón fue evacuado en una ambulancia al Hospital General Universitario de Ciudad Real donde este jueves ha sido intervenido quirúrgicamente en una operación en la que han llegado a utilizarse hasta cinco bolsas de sangre para estabilizarlo. Según fuentes de este hospital, José Bretón se encuentra fuera de peligro.

Traslado a Córdoba

Justamente este semana se cumplen cinco años del asesinato de los pequeños Ruth y José a manos de su padre. José Bretón les suministró unas pastillas tranquilizantes y después quemó sus cadáveres en la finca cordobesa de Las Quemadillas. En 2013 fue condenado a 40 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Córdoba, si bien más tarde se fijó en 25 años el límite de cumplimiento de la condena.

El pasado mes de mayo fue trasladado a la cárcel de Herrera de La Mancha después de haber pasado por las prisiones de Córdoba, Alicante y Jaén. Desde entonces ha estado reclamando su traslado al centro penitenciario de Córdoba bajo el argumento de que su madre, de 85 años y enferma, no puede viajar hasta la provincia de Ciudad Real para visitarlo. Según su abogada, Bárbara Royo, esta circunstancia le ha causado una gran tensión psicológica, lo que podría haber provocado este intento de suicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios