Arrestado por agredir, romper un brazo y arrancar una oreja a una mujer

Barcelona./AFP
Barcelona. / AFP

Trabajadores del servicio de limpieza de Barcelona encontraron a la mujer malherida

R. C

El presunto autor de la violenta agresión sexual que sufrió el viernes una mujer en las Atarazanas de Barcelona, cerca de la Rambla, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra tras ser localizado por dos agentes de la Guardia Urbana.

Según informó la policía autonómica catalana, una mujer fue víctima de una «agresión violenta» hacia las cinco de la madrugada del jueves al viernes en la zona de Atarazanas.

Trabajadores del servicio de limpieza de Barcelona encontraron a la mujer malherida, por lo que alertaron a la Guardia Urbana y a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladaron al Hospital Clínic de Barcelona para pudiera recibir asistencia médica.

Tras la agresión, que según La Vanguardia fue especialmente violenta, ya que a la víctima le habían arrancado una oreja de un mordisco, le rompieron un brazo y le partieron un labio, fueron los Mossos quienes se hicieron cargo de la investigación del caso.

El detenido es un hombre de 32 años y de nacionalidad marroquí que fue localizado ayer por la mañana por dos agentes de la policía urbana de Barcelona.

«Como resultado de la buena coordinación con la Guardia Urbana de Barcelona, esta mañana –por la de ayer– dos agentes de la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella han localizado a una persona que sería un posible candidato» a convertirse en el violador al que denunció y describió la mujer asaltada el viernes, según informaron fuentes de la policía autonómica.

Los Mossos que investigan el caso realizaron las diligencias oportunas para identificar al sospechoso y comprobar los posibles indicios que lo relacionaban con la agresión del viernes.

Tras realizar las comprobaciones necesarias y confirmar las sospechas, la policía autonómica detuvo al presunto violador y agresor, según las mismas fuentes.