Asesinan a un hombre de 64 años en Madrid tras una discusión por un perro

Personal de emergencias en el lugar del suceso./ABC
Personal de emergencias en el lugar del suceso. / ABC

Dos hermanos del fallecido y un sobrino resultaron heridos en la pelea

E. C.

Un hombre de 64 años fue asesinado este domingo en el barrio madrileño de Puente de Vallecas (Madrid) al ser apuñalado en el cuello durante una pelea que comenzó por una discusión «por un perro», según confirmaron fuentes policiales. También resultados heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino. Los autores del ataque huyeron del lugar.

El suceso ocurrió a la altura del número 40 de la calle Estaban Carros en torno a las 19.25, cuando el Samur ha recibido el primer aviso, ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid. Según el relato de los familiares del fallecido recogido por ABC, el hombre bajó a pasar a los perros y se encontraron con un grupo de personas. Los animales molestaron a una de la mujeres, por lo que el hombre decició llevar a los animales a un parque cercano. «Pero cuando volvió, un grupo de 15 o 2o personas estaba esperándolo», relatan. Fue entonces cuando se desató la violencia y el grupo, según sostienen los familiares del fallecido, le agredieron con palos y cuchillos. Al oír los gritos, otros familiares del hombre bajaron a la calle, pero no pudieron hacer nada por evitar la tragedia.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar del suceso confirmaron que el fallecido, de nacionalidad española, presentaba una herida en el cuello con abundante sangrado, lo que provocó que el hombre entrase en parada cardiorrespiratoria. Tras treinta minutos de maniobras de reanimación, el Samur-Protección Civil sólo ha podido confirmar el fallecimiento.

Además, en el lugar de los hechos han atendido a otros dos hombres: un hermano de la víctima, por una herida de arma blanca en la cabeza y un sobrino que sufría una contusión en la cabeza. Ambos han sido traslados con pronóstico leve al hospital Infanta Leonor. El tercer atendido es una mujer, hermana también del fallecido que tenía una herida en un dedo y ha sido dada de alta en el lugar.

El Grupo VI de Homicidios de Madrid de la Policía Nacional está al cargo de la investigación. Se trata de la segunda reyerta vivida en Puente de Vallecas en apenas cinco días, ya que el pasado martes cinco jóvenes de entre 18 y 34 años resultaron heridos, dos de ellos graves por lesiones de arma blanca, en una pelea en una discoteca.