Collin Richards, asesino de la golfista Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

La golfista cántabra Celia Barquín fue asesinada por Collin Richards en Iowa
Celia Barquín, el 28 de julio de 2018, con el trofeo del Campeonato de Europa femenino amateur conquistado en Eslovaquia. / EFE

Tras admitir el crimen, no tendrá posibilidad de libertad condicional

EFE

Collin Richards, asesino de la golfista cántabra muy vinculada a Asturias Celia Barquín, ha sido condenado a cadena perpetua. En primera instancia, el único acusado por este crimen, ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2018, se había declarado inocente, pero finalmente se confesó culpable en una audiencia previa al juicio final.

Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista. «Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos», dijo la fiscal Reynolds en un comunicado.

El cuerpo de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (estado de Iowa) donde estudiaba Ingienería Civil. La joven cántabra, que fraguó su carrera amateur en el campo municipal de Llanes, era considerada una de las mayores promesas del mundo del golf. Nacida en Torrelavega, era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Noticias relacionadas