Los mineros asturianos tras el rescate de Julen: «Estamos bien, recuperándonos»

Los mineros asturianos tras el rescate de Julen: «Estamos bien, recuperándonos»

Sergio Tuñón, jefe de la Brigada de Salvamento de Hunosa resumía así estas duras jornadas de trabajo para encontrar al pequeño

paloma lamadrid / EL COMERCIO
PALOMA LAMADRID / EL COMERCIOGijón

«Estamos bien, recuperándonos». Así resumía Sergio Tuñón, el jefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, el estado actual de los ocho miembros que componen el equipo, después de 32 horas de trabajo ininterrumpido horadando el túnel de cuatro metros que permitió llegar hasta Julen, desgraciadamente con el final más indeseado.

Los especialistas continúan en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, donde se encuentra el hotel donde se hospedaron desde su llegada el pasado 15 de enero. Precisamente, esta mañana se les pudo ver en las inmediaciones del alojamiento, en el paseo marítimo, acompañados por varios miembros de la Guardia Civil. Con pocas horas de sueño en el cuerpo puesto que llegaron al hotel pasadas las 4 de la madrugada.

Junto a Tuñón, se desplazaron a Totalán Antonio Ortega, Rubén García, Adrián Villarroel, Chus Fernández, Maudilio Suárez, José Antonio Huerta y Lázaro Alves. Asturias les espera ahora con los brazos abiertos para darles las gracias por su entrega y valor.

Más información