Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba que resultó falsa

Torre Espacio, el primer rascacielos por la izquierda, en el Paseo de la Castellana - Ignacio Gil

La cuarta torre del Paseo de la Castellana, con una altura de 235 metros, está gestionada por el Grupo Villar Mir

EFE

La amenaza de bomba en Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, era una falsa alarma y las personas que trabajan allí ya han vuelto a sus oficinas, según informaron fuentes policiales. Ha sido en la embajada de Australia, cuyas dependencias se encuentran en esa torre, donde se ha recibido el aviso, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos han empezado a desalojar el edificio después de que el director de seguridad del rascacielos haya sido informado.

Enseguida ha llegado la Policía Nacional, que ha completado el desalojo y ha activado el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia. La Policía Nacional ha revisado las instalaciones y ahora investiga al autor de esa llamada maliciosa.

Torrespacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, está gestionado por el grupo Villar Mir y alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unidos, además de otras sociedades como Red Bull, Equifax, AEB y Ufinet. Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa.