Borrar
Detenido un estafador que preparaba un golpe en varias administraciones de Lotería

Detenido un estafador que preparaba un golpe en varias administraciones de Lotería

La Policía dio con su pista cuando trataba de cobrar décimos premiados que había obtenido fraudulentamente

J.M.L.

Toledo

Martes, 14 de julio 2020, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avaricia ha sido la perdición de un veterano timador, especializado en estafar a administraciones de Lotería, que ha sido detenido cuando estaba a punto de dar su gran golpe: una estafa a cuatro establecimientos de Talavera de la Reina (Toledo) y cinco de Cuenca en los que iba a «adquirir» décimos valorados en 209.760 euros.

El arrestado había conseguido hacerse con 16.240 euros en décimos de la Lotería Nacional estafando a administraciones de Toledo, Cuenca, Segovia y Alcalá de Henares (Madrid). Fue en enero de este año cuando una administración de Toledo denunció que un hombre que decía dedicarse a organizar cacerías había adquirido 11.640 euros en billetes de Lotería Nacional correspondientes al sorteo del Día del Padre con la intención de venderlos a sus clientes. El propietario de la administración confió en el presunto empresario pero un mes después, al no recibir el pago de los décimos, denunció los hechos a la Policía.

Estafador premiado

Meses más tarde, cuando los sorteos de Lotería se reanudaron tras el confinamiento, el estafador acudió a una administración de Lotería de Ocaña (Toledo) para cobrar décimos de los que se había apropiado y que habían resultado premiados. Su acción puso sobre su pista a la Policía, que logró localizarlo en un mercado del distrito madrileño de Delicias donde solía vender los décimos obtenidos fraudulentamente. El timador, que utilizaba identidades falsas, llevaba consigo en el momento de su detención 52 décimos que procedían de las estafas cometidas en Cuenca y Alcalá de Henares en las que se había apropiado de 4.300 euros en billetes de Lotería.

Los agentes descubrieron después que este delincuente profesional había contactado ya con administraciones de Lotería de ocho provincias españolas y que había concertado encuentros con cuatro establecimientos de Talavera de la Reina y cinco de Cuenca a los que tenía planeado acudir en breve para dar el golpe de su vida: hacerse con décimos valorados en 209.760 euros para venderlos después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios