Borrar
Hospital La Fe, en Valencia. I. Marsilla
Herida muy grave una joven tras ser rociada con alcohol y quemada en Valencia

Herida muy grave una joven tras ser rociada con alcohol y quemada en Valencia

La víctima pronunció el nombre de su agresor, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, antes de ingresar en la unidad de quemados de La Fe | La policía cree que puede tratarse de un ajuste de cuentas por drogas

Javier Martínez

Valencia

Martes, 28 de enero 2020, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 28 años se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia debido a las graves quemaduras que sufrió en la cara cuando un hombre la roció con alcohol, presuntamente, y le prendió fuego con un mechero. La Policía Local de Valencia y la Guardia Civil auxiliaron a la mujer y detuvieron al presunto agresor y a un tío de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del lunes en la pedanía valenciana de La Torre. Tras recibir el aviso de que una joven se encontraba gravemente herida en la avenida Real de Madrid, una patrulla de la Policía Local de Valencia acudió con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima.

Mientras los agentes esperaban la llegada de una ambulancia, la joven manifestó que un traficante le había causado las graves quemaduras en un ajuste de cuentas por una deuda de drogas. Junto a la víctima se encontraba un hombre de 75 años, tío de la joven, que posteriormente fue detenido por su presunta implicación en los hechos.

Ante la tardanza de la ambulancia y la gravedad de las quemaduras que presentaba la mujer en el tórax y la cara, los policías locales la trasladaron a La Fe. Una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta acudió también a La Torre y al hospital. Antes de que ingresara en la Unidad de Quemados, la víctima pronunció el nombre de su presunto agresor: un traficante de drogas. La Guardia Civil de Alfafar localizó y detuvo al individuo poco después en su domicilio.

Los agentes arrestaron también al tío de la víctima y le intervinieron tres mecheros que llevaba en un bolsillo de su chaqueta. Los dos hombres niegan haber quemado a a la joven y los investigadores los interrogaron por separado para esclarecer los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios