Un humorista muere en pleno monólogo y el público cree que es parte del espectáculo

Ian Cognita, el humorista fallecido. /BBC
Ian Cognita, el humorista fallecido. / BBC

Los asistentes pensarón que formaba parte del show, pero lo que estaba pasando era muy real

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Nadie se imaginó que lo que prometía ser una velada de humor y diversión acabaría en tragedia. El humorista Ian Cognito se encontraba hace unos días ofreciendo uno de sus espectáculos en el bar The Attic, en Inglaterra. Todo parecía discurrir con normalidad hasta que sucedió lo peor. El propio humorista había pronunciado previamente unas palabras que fueron la antesala de lo que ocurrió: «¿Os imagináis sufrir un derrame y despertarte hablando en galés?», preguntaba al público allí presente. Apenas transcurrieron unos minutos cuando Cognito se sentó en una silla y su cabeza y sus brazos quedaron colgando.

Todo parecía ser parte del espectáculo, pero lo cierto es que era muy real. Ian Cognito habia fallecido. Según informa la BBC, los asistentes empezaron a preocuparse al ver que el humorista no volvía en sí, «Todos, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando. Incluso cuando le toqué el brazo, esperaba que dijera '¡booo!», manifestaba el presentador del evento.

Nada pudieron hacer por él las dos enfermeras que se encontraban allí, tampoco la ambulancia que llegaría tiempo después. La BBC asegura que las causas de su muerte aún no se han hecho públicas.

Temas

Sucesos