Javier Fernández: «La Brigada de Rescate Minero realiza una labor encomiable»

Los integrantes de la Brigada de Salvamento Minero que han participado en el rescate del pequeño Julen a su regreso a Asturias./EFE / Hunosa
Los integrantes de la Brigada de Salvamento Minero que han participado en el rescate del pequeño Julen a su regreso a Asturias. / EFE / Hunosa

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

El presidente del Principado, Javier Fernández, defiende el trabajo de los brigadistas, pero no valora la iniciativa para que les concedan el Premio Princesa de Asturias de la Concordia «porque aún soy presidente de ese jurado».

El jefe del Ejecutivo autonómico recuerda que «trabajé en colaboración» con esta brigada en su etapa inspección de minas «y tienen todo mi respeto y admiración». Para Fernández, es «fundamental» la labor que desarrolla este cuerpo de salvamento de Hunosa. Preguntado por los apoyos que está recibiendo para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias, Javier Fernández no quiso pronunciarse «porque sigo siendo presidente del jurado», pero sí puuntualizó el trabajo «encomiable» que desarrolla.

También descartó que se vaya a disolver esta Brigada, porque «Hunosa mantiene una explotación abierta», como es el pozo San Nicolás. «Por lo tanto, el mantenimiento de la Brigada de Rescate no está en duda», puntualizó.