Liberan a 21 personas que estaban esclavizadas para el cultivo de marihuana
Residían las veinticuatro horas del día en el interior de la nave en condiciones muy precarias y sin saber español
AGENCIAS
Viernes, 26 de abril 2019, 04:16
Agentes de la Guardia Civil liberaron ayer a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos y eran utilizadas en condiciones de esclavitud para cultivar marihuana en naves situadas en las provincias de Valencia, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara.
En las dos operaciones que han permitido liberarlas se ha detenido a veinticuatro personas, veinte hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 57, y se han incautado más de 17.000 plantas de marihuana en ocho plantaciones, con un peso de 1.831 kilos ya manufacturados listos para su envío al extranjero.
Según la Guardia Civil, cuatro de los detenidos, indocumentados, residían las veinticuatro horas del día en el interior de la nave en condiciones muy precarias y sin saber español, y habían sido captados en China con la falsa promesa de un trabajo digno en Europa.
A todas estas víctimas les había sido retirada su documentación por los integrantes de esta organización y sus captores les prohibían salir de la nave, dándoles comida periódicamente y algunos enseres de higiene.