Mata a una embarazada y le arranca el bebe del vientre

Clarisa Figueroa estranguló a Marlen Ochoa el pasado 23 de abril,/ABC
Clarisa Figueroa estranguló a Marlen Ochoa el pasado 23 de abril, / ABC

Después de cometer el delito, la mujer llamó al hospital asegurando que acababa de dar a luz

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Envolvió un cable alrededor de su cuello y, después de estrangularla, abrió su vientre para extraer al bebé. Clarisa Figueroa es la presunta autora de este espeluznante suceso. Después, Figueroa llamó a emergencias fingiendo ser ella quien acababa de dar a luz y fueron trasladados a un hospital.

Allí fue donde la mentira de esta mujer llegó a su fin ya que, según los fiscales, los médicos no hallaron «ninguna señal consistente de que acababa de dar a luz a un bebé». La sangre que tenía tanto en la cara como en los brazos acabaron de levantar las sospechas.

La frialdad de Figueroa para actuar llegó a tal punto que, antes de ser detenida, posó con el bebé en el propio hospital asegurando ser la madre, cuando el pequeño se encontraba con respiración artificial.

La familia de Marlen Ochoa, la mujer asesinada, acusa al personal del hospital Christ Medical Center, en Illinois, de «comportamiento irresponsable» por permitir que la presunta asesina de Ochoa estuviera presente en el hospital junto al bebé y que el centro no alertara a la policía hasta pasados unos días a pesar de sus sospechas; según apunta la CBS.

Clarisa Figuera se encuentra junto a su hija, también acusada de asesinato, en prisión sin fianza. El bebé, permanece en soporte vital básico y no tiene actividad cerebral.

Temas

Sucesos