Dan una paliza a los miembros de 'la manada' de Murcia en la cárcel

Fachada del edificio donde tuvo lugar la presunta agresión sexual - EFE/
Fachada del edificio donde tuvo lugar la presunta agresión sexual - EFE

Los hechos tuvieron lugar a la salida de las celdas, un espacio donde no hay cámaras

EUROPA PRESS

Los tres hombres encarcelados desde el pasado día 18 en la cárcel de Murcia 2 como presuntos autores de una violación múltiple a una mujer en un piso de okupas de la capital murciana, fueron agredidos en la prisión por otros reclusos y han sido trasladados de módulo.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de celdas, después de comer en el rellano de las escaleras, un espacio donde no hay cámaras, cuando funcionarios de Prisiones oyeron un tumulto, encontrando a estas tres personas alteradas, uno sangrando por la nariz y un segundo, con un corte a la altura de la sien.

Los heridos fueron asistidos en la enfermería del centro penitenciario, cuyo médico, por protocolo, decidió su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Las heridas fueron consideradas leve, en el caso del hombre que recibió un golpe en la nariz, y moderada en el del corte en la sien, que requirió cuatro grapas.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a otro módulo, para evitar nuevas altercados, en un módulo conocido como 'Módulo de Respeto', en el que los internos firman un contrato por escrito para respetar normas de convivencia e higiene y la disciplina de grupo.

Según indican desde Instituciones Penitenciarias, la falta de cámaras en el espacio, así como el hecho de que lo ocurrido fue en un momento concurrido, no puede determinarse qué internos intervinieron en el altercado.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Guardia ordenaba el ingreso en prisión provisional de estos tres detenidos por violar presuntamente a una mujer este sábado en un inmueble de la calle Santa Rita de Murcia.

Además, hubo una cuarta detenida en relación con estos hechos, que quedó en libertad con obligación de comparecer en el juzgado, investigada por un delito de omisión de socorro.

La Policía Nacional sigue investigando para esclarecer los hechos y cómo se produjo la violación. Después de que un viandante encontrara a la víctima, a las 13.07 horas, y avisara al '112' de que la mujer presentaba golpes y sangre en el rostro.

La víctima, de origen extranjero, relató que fue asaltada en el interior de un edificio por los tres detenidos que, tras golpearla, la obligaron a meterse en una vivienda donde la habrían violado.