Borrar
La Policía Local fue alertada de que estaban sacrificando a varios animales en Málaga. E.C.
Santería cubana: investigan un ritual de animales decapitados en Málaga

Santería cubana: investigan un ritual de animales decapitados en Málaga

La Policía Local encontró cabezas y cuerpos de gallos, un cabrito decapitado, tres cuchillos y cuatro cajas de cartón con restos de plumas

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de diciembre 2021, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C El Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga encontró cuatro cabezas y dos cuerpos de gallos flotando por separado. A pocos metros, un cabrito decapitado, tres cuchillos y cuatro cajas de cartón con restos de plumas. Se encuentran investigando si se trata de un ritual de santería cubana a orillas del río Guadalhorce.

El pasado lunes a mediodía, el 092 recibió una llamada que alertaba de que estaban sacrificando a varios animales en la zona del Camino Puente del Rey, en Málaga. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y se entrevistaron con varios testigos que confirmaron la veracidad del aviso.

Cerca de la zona encontraron un todoterreno previamente desrito por los diferentes testigos. Los funcionarios inspeccionaron el vehículo y encontraron diferentes objetos relacionados con rituales santeros. Al parecer, había una olla con restos de sangre, plumas de aves y vísceras.

Los policías lograron identificar a los dos ocupantes del vehículo, ambos de origen cubano, de unos 40 años, y les notificaron que quedaban denunciados por un posible delito de maltrato animal, del que se ha informado ya a la autoridad judicial.

Uno de ellos confesó que habían sacrificado varios animales porque profesan la santería cubanay acompañó a los policías hasta el lugar donde se había realizado. En 2019 tuvo lugar un hecho similar. Se econtraron una decena de gallos decapitados también en el río Guadalhorce. El suceso fue denunciado entonces por la Sociedad Protectora de Animales de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios