La terrible historia de una niña de 9 años vendida a un hombre de 55 por 2.000 dólares
Parwana Malik fue vendida como 'novia infantil' por su familia, que dijo no tener otra opción para poder sobrevivir
La historia de Parwana hizo llorar a cientos de personas en el mundo. La niña, de rostro angelical, es el símbolo hoy de la inocencia interrumpida en Afganistán. «¿Sabés por qué te vendieron?», le pregunta el periodista de 'CNN' que hizo el estremecedor reportaje. En un entorno inhóspito en una alejada provincia de ese país, la pequeña vive en un campamento improvisado. «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo», cuenta la niña.
Parwana Malik, de nueve años, fue vendida por sus padres a un extraño al que la menor describe como un «anciano» debido a su barba y cejas blancas.
La familia de Parwana dijo que no tenía otra opción y que se encuentran entre decenas de familias indigentes que se ven obligadas a vender a sus hijas pequeñas en matrimonio para sobrevivir, mientras Afganistán se hunde aún más en una crisis humanitaria.
Parwana y su familia vivieron en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis durante los últimos cuatro años. Sobrevivieron gracias a la ayuda humanitaria.
El padre de la niña le dijo a la CNN que había buscado trabajo sin éxito y que había pedido prestado dinero a sus familiares, y su esposa incluso mendigaba comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.
«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción», explicó Abdul, el padre de la niña.
El comprador, Qorban, pagó 2.000 dólares por la menor. «Esta es tu novia, por favor cuídala... no le pegues», suplicó Abdul el pasado 24 de octubre cuando se completó la compra. «Parwana era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero», dijo Qorban. «Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», le dijo a CNN.
«Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años», contó Abdul.