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Miles de kilómetros de distancia, mucho que compartir

Miles de kilómetros de distancia, mucho que compartir

'Futuro en Español' ·

A veces las culturas y tradiciones, incluida la gastronomía, tienen mucho en común aunque que haya miles de kilómetros de distancia de por medio | Tierra de sabor participa en México en el foro 'Futuro en Español' con un menú elaborado por Óscar García en el que dará a conocer los productos castellano leoneses junto a vinos de Ribera del Duero

inés martínez

Miércoles, 11 de septiembre 2019

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Imagine a un mexicano probando una sopa castellana, pero picante. O unos tomatillos verdes picantes, tomates rojos y aceite de oliva (AOVE) de Salamanca. Con lo que allí les gusta el picante. Y es que a veces las culturas y tradiciones, incluida la gastronomía, tienen mucho en común aunque haya miles de kilómetros de distancia de por medio. Por eso, 'Futuro en Español', un proyecto de Vocento que trata de favorecer el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones en torno al idioma común, reunirá el día 12 en México a dos culturas muy distintas pero que tienen mucho que compartir: la castellano leonesa y la mejicana.

El encuentro, cuyo eje central serán la 'Innovación, el emprendimiento y la competitividad', está organizado por Vocento y el diario mexicano El Universal y cuenta con el patrocinio de Mapfre, BBVA, Seguritech, Bimbo, Tierra de Sabor y Denominación de Origen Ribera del Duero así como con la colaboración de la Embajada de España en México, Barceló y Mezcal Amores, contará con una variante gastronómica en la que Tierra de Sabor y la Denominación de Origen Ribera del Duero serán los protagonistas.

Y lo serán con un almuerzo de trabajo y una cena ejecutada por Óscar García, chef del restaurante Baluarte de Soria, poseedor de 1 Estrella Michelin, elaborado con productos del sello de calidad español Tierra de Sabor y acompañado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Mezcal Amores. Presentará los vinos Ricardo Spindola, embajador de la D.O. Ribera del Duero en México.

Allí, en México, los productos de Castilla y León tienen mucho que ofrecer bajo el paraguas de Tierra de Sabor. A día de hoy utilizan la marca del corazón amarillo casi 1.000 empresas de la Comunidad castellano leonesa, con una cartera de unos 6.000 productos.

La nueva estrategia de la marca le ha permitido crecer exponencialmente en los últimos dos años con más de 1.500 nuevos productos autorizados. No son sólo números: el 86% de estas empresas están ubicadas en el medio rural y contribuyen de manera decidida a fijar población y crear riqueza con un método de producción que no es deslocalizable.

En la nueva estrategia de la marca una de las características que juega un papel primordial es la internacionalización. Por ello, 'Tierra de Sabor. Heart of Spain (Corazón de España)', es ya la llave para acometer la salida a los mercados internacionales de las empresas que no están fuera de las fronteras y para potenciar la oferta de las que ya lo están.

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