Borrar
Manifestantes piden que la fiesta continúe con la muerte del toro. Efe

El Toro de la Vega deja un corneado en una jornada con reivindicaciones

El festejo se ha reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin la muerte en público

Efe

Valladolid

Martes, 12 de septiembre 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festejo del Toro de la Vega, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público, se ha celebrado esta mañana en Tordesillas (Valladolid) con un balance de ocho personas heridas, una de ellas por asta de toro, en un festejo que se ha celebrado sin incidentes de orden público.

Los atendidos son siete hombres y una mujer, de las cuales dos han sido trasladadas a centros hospitalarios por ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja, según informan fuentes de Cruz Roja.

El primero, un hombre de 37 años de Málaga y cuya identidad responde a las siglas A.M.S, herido por asta de toro en el muslo izquierdo, ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid. El segundo, un hombre de 65 años, T.M.A, con una luxación en el hombro derecho, ha sido evacuado al hospital comarcal de Medina del Campo. El resto de las atenciones han sido por heridas, contusiones y lipotimias que han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta 'in situ'.

Una menor afluencia de público, la atenuación del dispositivo de seguridad y la total ausencia de protestas de organizaciones contrarias a la celebración de espectáculos taurinos han sido, en comparación con años precedentes, las notas características del Toro de la Vega 2017, el segundo sin lanceros y sin muerte en público tras la prohibición impulsada por la Junta de Castilla y León.

Un cuarto de hora antes del inicio del festejo, un manifiesto público escuchado desde los altavoces del recorrido ha reclamado el derecho de los aficionados y de los vecinos de Tordesillas a disfrutar del Toro de la Vega en su formato tradicional, con lanceros de a pie y a caballo, erradicado durante el verano de 2016 fruto de una "injusta imposición" de orden legal, según el texto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios