La tortura de Manuel, 19 años en prisión por matar a un hombre que está vivo

La tortura de Manuel, 19 años en prisión por matar a un hombre que está vivo

El padre del hombre que dieron por muerto cobró un millón y medio de pesos del seguro de vida de su hijo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La tortura de Manuel comenzó el 26 de mayo de 2000 en México cuando fue arrestado por agentes a base de golpes. Le taparon el rostro y lo subieron a la parte del coche, según relata SDP Noticias.

Después de juicios en los que faltaron las pruebas y los testigos que confirmasen el delito de homicidio que se le atribuía, fue condenado a más de 40 años de cárcel.

El cadáver que presentador no tenía nada que ver con la supuesta víctima de Manuel, ni su color de piel, ni su estatura ni ninguna característica física: «Se comprobó que la persona que supuestamente mató mi esposo sigue con vida. Lo acusan de algo que no tiene sentido», clama Itzel del Carmen, mujer de Manuel.

Fue cuando ya se encontraba en prisión cuando se supo que la persona que supuestamente había asesinado se encontraba en el minicipio de Tepexpan, donde pasaba unos días en la casa que su padre compró con el millón y medio de pesos que le pagó el seguro de vida de su hijo. Más tarde, se fue a los Estados Unidos después de modificar su apariencia, según informó Diario Putual.

«Pido justicia y libertad de mi esposo quien lleva preso 19 años por un delito que jamás se cometió, un delito fabricado. Teniendo todas las pruebas de la tortura que se utilizó para que aceptara responsabilidad en un delito, aún así lo mantienen en prisión», denuncia Itzel.