Estos son los puestos de trabajo mejor pagados en España

Estos son los trabajos mejor pagados de España

Entre los perfiles mejor pagados, destacan los directores gerentes de bancos y los socios de consultoras o auditoras

EP

Los directores gerentes de bancos y los socios de consultoras o auditoras, con un sueldo medio que puede llegar a alcanzar los 300.000 euros al año, son los dos puestos mejor pagados de España, según se desprende de la 'II Guía Spring Professional del mercado laboral' realizada por Adecco.

Entre los perfiles mejor pagados, con remuneraciones que oscilan entre los 250.000 y los 200.000 euros, también destacan los directores de información, dentro del sector de tecnologías de la información (IT) y telcomunicaciones; los socios de despachos en el sector legal, los directores de datos y también los directores comerciales tanto del sector bancario como asegurador.

Por detrás, con sueldos que rondan los 170.000 euros, se encuentran los directores financieros en el sector de las finanzas, y le siguen, con salarios de hasta 150.000 euros, los directores de marketing del sector digital y de gran consumo, los directores de operaciones también de este sector y los de asesoría jurídica de legal.

No obstante, también ganan este importe al año los directores industriales del sector industrial, los directores comerciales de sectores como la logística y el 'life science' y los directores de los paísesdel sector retail.

En la franja salarial que va desde los 145.000 euros a los 130.000 euros están los directores médicos del sector de 'life science', los directores de operaciones del sector industrial, los directores de recursos humanos, los directores digitales del sector digital y los directores de cadena de suministro en el sector logístico.

Además, entre los 120.000 y los 100.000 euros se manejan los directores comerciales y los gestores inmobiliarios o 'property manager' del sector de construcción e inmobiliaria, los directores comerciales en retail y los responsables de suscripción en el sector de seguros.

Por último, entre los 85.000 y los 80.000 euros anuales se encuentran los responsables de relaciones laborales y los directores ejecutivos de comunicación y de estrategia en el sector del turismo y hostelería.

Temas

España