La triste historia tras el vídeo del osezno atrapado en la nieve

Un tuitero denuncia en un hilo el acoso que sufren los animales con las nuevas tecnologías

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Circuló por las redes sociales como un ejemplo de superación animal, pero detrás del vídeo de un osezno escalando una montaña para alcanzar a su madre en mitad de una nevada esconde mucho más que eso. La secuencia, compartida inicialmente en Twitter por un miembro de la organización ecologista WWF Canadá, se viralizó al mostrar a una cría persistiendo en su misión, pese a estar a punto de despeñarse por la nevada montaña.

El vídeo dio la vuelta el mundo. El usuario @DrBioblogo decidió responder con un hilo en el que denuncia el acoso que sufren los animales con las nuevas tecnologías. Según explica, el osezno estuvo a punto de perder la vida porque el dron que grababa la secuencia se acercó tanto que distrajo a los animales de lo realmente importante: salvar la vida. «El osezno resabala. Cuando logra recuperarse y casi alcanza a su madre, el dron se acerca. La madre mira directamente al dron y ataca cuando está más cerca. Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia».

Según su interpretación de las imágenes, el osezno podría haber muerto. «La mayoría de la gente ve el vídeo como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal. Y así nos va. Estamos ciegos ante la evidencia», reflexiona.

Temas

Twitter

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos