El truco para ordenar los alimentos en la nevera y que duren más tiempo

El truco para ordenar los alimentos en la nevera y duren más tiempo

Es importante no abrir y cerrar demasiadas veces la puerta del frigorífico

ANA SOLÍS

Cada vez que abrimos y cerramos el frigorífico, decenas de veces al día, la temperatura interior varía perjudicando la conservación de los alimentos.

Es importante no tener la puerta de la nevera abierta durante demasiado rato porque ello implicará un mayor gasto de energía, pero sobre todo, lo esencial, según la OCU, es tenerla limpia y ordenada. Lo cual significa colocar cada alimento en su lugar correspondiente para que no se deterioren y duren más tiempo.

Estos son los alimentos que debes colocar en cada una parte del frigorífico:

- Baldas superiores y puerta: En ellas debes colocar los alimentos que necesiten menos frío, tales como bebidas, salsas, mermeladas, sobras de comidas cocinadas o los huevos (muchas neveras traen un huevera propia situada en la parte superior de la puerta).

- Baldas intermedias: Para los productos lácteos (yogures, queso, leche, postres helados) y embutidos.

- Baldas inferiores: El el punto más frío, por lo que se recomienda guardar aquí los productos frescos como la carne o el pescado.

- Cajones: Suelen tener mayor temperatura y al estar separados del resto es el mejor lugar para colocar las frutas y verduras.

- Cajones especiales (0 grados): Algunas neveras ya presentan algunos cajones especiales capaces de mantener la temperatura y un grado de humedad independiente al resto de la nevera, lo cual conlleva una mejor conservación de los alimentos. Por ello se recomienda conservar aquí la carne y el pescado.

Congelador

También es muy importante mantener el congelador ordenado para no consumir alimentos en mal estado. Se recomienda conservar los productos dentro de 'tápers' o bolsas de plásticos individuales indicando siempre el contenido de estos y la fecha de congelación.

 

Fotos

Vídeos