Muere una mujer al intentar dar a luz sola tras ver un tutorial en YouTube

Muere una mujer al intentar dar a luz sola tras ver un tutorial en YouTube

La madre y el recién nacido, también fallecido, fueron hallados por los vecinos en su habitación en Gorakhpur (India)

EL COMERCIOGijón

Una mujer embarazada de 26 años intentó dar a luz por sí misma en una habitación alquilada en la ciudad de Gorakhpur (India) mientras veía un vídeotutorial sobre partos en YouTube, ha explicado la policía local. Tanto la mujer como su recién nacido, un niño, murieron en el proceso.

Las autoridades fueron alertadas tras el aviso de los vecinos de la fallecida al ver que salía sangre de su habitación. Al llegar, encontraron a madre e hijo muertos. El teléfono móvil reveló que la mujer estaba viendo vídeos sobre 'cómo dar a luz' y otros procesos similares de parto en YouTube.

Cerca de su cuerpo se encontró unas tijeras, una cuchilla e hilo. La mujer había alquilado la habitación cuatro días antes. Sus familiares fueron informados sobre el suceso, confirmando posteriormente que no estaba casada.

Según las investigaciones, el posible motivo de parir por sí sola era «el miedo al estigma social asociado a ser una madre soltera». En la India, las mujeres solteras se enfrentan a episodios de exclusión social durante el embarazo, sintiéndose incapaces de buscar ayuda médica por temor a ser expuestas.