Twitter | La divertida explicación de una expresión española muy popular que se ha hecho viral

Twitter | La divertida explicación de una expresión española muy popular que se ha hecho viral

Un hispanoparlante ha intentado que un angloparlante entienda un dicho muy utilizado y en Twitter se han volcado con el gracioso final

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los refranes y expresiones en español son numerosas y muchas veces es prácticamente imposible traducirlas a otro idioma porque cambiaría el sentido de la frase.

Es el ejemplo de «Me cago en...», dicho popular que un hispanohablante ha tratado de explicar a un angloparlante en una conversación de WhatsApp. Una explicación que se ha convertido en viral por lo gracioso del resultado y que el protagonista de la lección ha compartido en Twitter.

Todo comenzó con un «Mecachis» que al hablante de inglés le resulta incomprensible. «No tengo ni la más remota idea de lo que significa eso», le dice a su interlocutor. Y este se lanza a explicárselo: es una forma ligera de «maldecir», algo así como una forma leve de exclamar «shit» en inglés.

Evidentemente, la charla no terminó aquí, sino que después se va complicando. «Mecachis es una contracción de 'me cago en todo'», dice el hispanohablante. El espanto de su pupilo es evidente: »¿Os cagáis en todo?»

La conversación acumula 25.000 'me gusta' y casi 10.000 'retuits'.