Los médicos salvan el globo ocular a Ureña, pero temen que pierda la visión

Ureña, tras la cogida, con el ojo hinchado./EFE
Ureña, tras la cogida, con el ojo hinchado. / EFE

El diestro lorquino sufrió un 'pitonazo' que le ha obligado a someterse a una operación que ha durado más de cuatro horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La cornada en el ojo sufrida por Paco Ureña cuando recibía de capote al cuarto de la tarde marcó una tarde, la de este viernes, en la que todo salió cruz para el de Lorca. Grande fue ese toro, con 622 Kg., que en un salto propinó un 'pitonazo' en el ojo izquierdo del lorquino cuando el torero, entregado, se estiraba a la verónica.

Con el ojo absolutamente inflamado, cuando lo recomendable era entrar a la enfermería, el torero montó la muleta y se fue a por el astado, cuando solo veía por un ojo. Raza torera. Esfuerzo increíble del lorquino que toreó muy largo con la diestra. Las dificultades se acrecentaron al tomar la espada.

El público le premió con una gran ovación y cuando pasó a la enfermería se comprobó la gravedad de la lesión, con la carnada y el sangrado del órgano izquierdo de la visión. Fue trasladado de urgencia al Hospital General para ser operado por especialistas oftalmólogos.

Tras ser sometido a un TAC que confirmaba que el globo ocular estaba gravemente afectado, el torero entró en quirófano para ser intervenido. Tras cuatro más de cuatro horas de operación, los médicos lograron salvar el globo ocular, pero todavía tendrán que pasar 48 horas para conocer cómo de afectada puede tener la visión.

«Entró en la enfermería con un gran hematoma y una fuerte hemorragia en el interior del ojo. La pinta era muy mala, de ahí la decisión de derivarle a toda prisa al hospital, porque el tiempo jugaba en su contra y había que operarle cuanto antes porque los daños podían ser irreversibles», apuntaba Jesús Cuesta, uno de los doctores de la plaza de toros albaceteña.

Todo apunta a que Ureña podría perder gran parte de la visión en el ojo izquierdo.

Temas

Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos