Borrar
¿Utilizas bien las lentillas?

¿Utilizas bien las lentillas?

Es frecuente hacer un mal uso de las lentes de contacto que pueden provocar reacciones muy molestas en los ojos

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal uso de las lentes de contacto, más conocidas como lentillas, puede conllevar diferentes consecuencias; desde un enrojecimiento de los ojos hasta una pérdida de visión en los casos más graves.

La lentes de contacto son una alternativa muy cómoda para aquellos que quieren evitar el uso de las gafas en su vida diaria. Es de vital importancia hacer un uso correcto ya que, lo contrario, podría acarrear infecciones o irritaciones en los ojos.

¿Cómo podemos saber que hacemos un uso correcto de las lentillas o que no abusamos de ellas? Los especialistas recomiendan una serie de pautas a tener en cuenta:

- Primer paso. Una correcta higiene antes de manipular las lentes. Lavar y secar bien las manos antes de manipularlas, es decir, antes de colocarlas o retirarlas de los ojos.

- Cambiar la solución esteril cada día para desinfectarlas correctamente. Si no se lleva a cabo de forma rigurosa, podría originar infecciones bacterianas u otros problemas de visión.

- En el momento de maquillarse, se recomienda poner primero las lentillas y aplicar el maquillaje. Lo mismo cuando la operación sea a la inversa, primero se retiran las lentillas y después se procede a realizar la limpieza facial.

- Cambiar la lentilla que pueda estar dañada o rota. Ante cualquier sensación de que la lente de contacto no está correctamente lo mejor es descartar su uso y optar por otra nueva.

- Uno de los errores más frecuentes: sobrepasar el tiempo de uso recomendado para las lentillas. El motivo de que las lentes de contacto tengan un tiempo de vida limitado se debe a que los fabricantes calculan que los materiales dejan de ser óptimos finalizado ese tiempo.

Estas indicaciones harán que puedas prolongar el uso de lentillas durante un largo periodo de tiempo sin que tus ojos se resientan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios