Borrar
Daniel del Rivero estuvo «en el lugar adecuado en el momento adecuado» para ser modelo. E. C.
«Ahora ya no vale solo con la belleza»

«Ahora ya no vale solo con la belleza»

El ingeniero avilesino Daniel del Rivero representará a Asturias en Mister International Spain, que se celebrará en junio en Tenerife

ANA RANERA

GIJÓN.

Lunes, 6 de febrero 2023, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel del Rivero tiene 32 años y una vida que está muy alejada de la moda y de las pasarelas. Este avilesino es ingeniero y, ahora mismo, está haciendo un doctorado en la Universidad de Oviedo, pero, tal y como él mismo confiesa, el año pasado estuvo «en el momento adecuado en el lugar adecuado» y eso lo llevó a convertirse en el representante asturiano de Mister International Spain. «Mi sobrina se presentó al concurso femenino y el director me vio. Me ofreció entonces hacerme una entrevista para ver si podía ser candidato y aquí estoy», se ríe ahora, con las emociones a flor de piel.

Y eso que él apenas tenía experiencia en el mundo del modelaje, porque, en su vida, apenas le queda tiempo libre para dar rienda suelta a sus aficiones. «Había hecho alguna incursión en el pasado en la moda, pero muy poco, y siempre había sido para fotografía. Nunca había hecho nada de pasarela», explica. Pero se animó a probar suerte: «Me parecía una forma bonita de hacer algo distinto». Y las cosas le están yendo bastante bien, teniendo en cuenta los retos que tiene ya a la vista.

Daniel se está preparando con esfuerzo para triunfar en el certamen del 3 de junio en Tenerife. «Estoy leyendo y viendo vídeos por internet», cuenta. Además, también le toca entrenar duro para llegar en la mejor forma física posible. «Tengo que ir mucho al gimnasio y también prepararme mentalmente para pensar en cómo afrontar las cosas y para elegir la ropa que voy a llevar, que es cosa nuestra».

Él ya sabe que tendrá, además, que enfrentarse a una prueba de talento y a un desfile, entre otras cosas que le harán convertirse en el asturiano más guapo por dentro y también por fuera. «Ahora ya no vale solo con la belleza. Miran cosas como la inteligencia y el saber estar en diferentes situaciones», prosigue. «Al final, tengo que ser un embajador de Asturias y lo haré con mucho orgullo», celebra, al tiempo que explica: «Si consigo ganar, tendré que representar a España en Mister Mundo y ese es el certamen de belleza más importante a nivel internacional».

Con su padre en el recuerdo

Es inevitable que ese horizonte le ponga un poco nervioso, aunque este avilesino sabe que tiene a su alrededor muchos apoyos. «Mi familia y mis amigos lo están viviendo con mucha ilusión y me apoyan», apunta antes de recordar que a su padre le emocionó recibir esta noticia. «Desgraciadamente, ya no está entre nosotros, pero me verá allá donde esté», afirma también emocionado.

Seguro que su padre lo ve y le da fuerzas, a partir del 28 de mayo, que será cuando Del Rivero tenga que empezar una semana de concentración en Tenerife, que culminará el 3 de junio con la elección de los ganadores. Él va a dar lo mejor de sí para demostrar que no está reñido ser ingeniero con pisar fuerte sobre la pasarela de Mister International Spain.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios