Este verano, ni se te ocurra dejar una botella de agua en el interior del coche

Una mujer bebe agua en una botella de plástico./
Una mujer bebe agua en una botella de plástico.

Pueden provocar un incendio si se crea un efecto lupa

I. G. I.

Un gesto tan habitual como dejar una botella con agua en el interior del coche puede convertirse en un acto de riesgo. En primer lugar por el aumento de desarrollo de bacterias y gérmenes. Las altas temperaturas provocan que se multipliquenn estos organismos, por lo que al beber de ella el riesgo de infección es altísimo.

Pero el daño puede ser aún mayor debido al efecto lupa que se crea en las botellas de plástico con agua. En el caso de producirse unas determinadas condiciones de calor, un material inflamable y un ángulo de luz solar adecuado, el recipiente podría arder. De ahí las advertencias que hacen las autoridades en el caso de que dejes tu vehículo en un sitio con sol.

Pero sin lugar a dudas, uno de los principales causantes de incendios suelen ser las colillas. En torno al 3% de los fuegos forestales tienen su origen en el abandono de colillas en el campo. No hay que olvidar que arrojarlas mientras conducimos está sancionado con 4 puntos de permiso de conducir y una multa de 200 euros.

Temas

Sucesos