El vestido de Zara que obsesiona a las británicas

El vestido de Zara que obsesiona a las británicas

La prenda cuenta incluso con una cuenta propia en Instagram

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Zara ha vuelto a conseguir que una de sus prendas se convierta en viral. Tras el éxito que cosechó la chaqueta amarilla, un simple vestido con estampado de lunares de 39,95 euros ha conquistado a un gran número de consumidoras en el Reino Unido. La prenda se ha vuelto tan omnipresente en ese país, que ya se le conoce como «el vestido». El fenómeno ha sido tal, que incluso ha sido recogido en medios como The New York Times o Bloomberg.

De hecho, «el vestido» se ha vuelto tan popular en las últimas semanas, que una estilista recientemente creó que su propia cuenta de tributo en Instagram, @hot4thespot. Así, la estilista Faye Oakenfull ofrece a sus casi 5,000 seguidores la oportunidad de presentar fotos de avistamientos de la prenda en las calles de Reino Unido.

El vestido sigue disponible en la tienda de internet de España y se vende a 39,95 euros y en la global, a un precio de 49,95 euros. El buque insignia de Inditex renueva su colección unas dos veces a la semana, pero aunque una prenda arrase y se agote, la marca no fabrica más. Eso sí, prepara un producto parecido para el segundo lanzamiento en el lote de «última semana».

El negocio de Inditex sigue viento en popa y ya se acerca a la barrera de los 6.000 millones en facturación. El grupo textil cerró su primer trimestre con un beneficio de 734 millones, una cifra récord que supera en el 9,8% a la alcanzada el año anterior.