El vídeo del toro que embiste a la Guardia Civil que ha dado mucho que hablar

El vídeo del toro que embiste a la Guardia Civil que ha dado mucho que hablar

Los agentes del Seprona lograron frenar al bravo animal con anestesia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un toro bravo suelto causó este lunes daños en tres coches de la Guardia Civil en el municipio de Galapagar hasta que los agentes consiguieron frenar al animal con anestesia, han explicado fuentes cercanas a la investigación a Efe.

El suceso se desarrolló en la tarde del lunes cuando un toro de una finca de Villalba de ganadería de lidia se escapó de las instalaciones.

Agentes de la Guardia Civil de Galapagar y de Villalba se personaron en el lugar junto con efectivos del Seprona.

No obstante, el animal causó daños en su huida a tres coches de la Guardia Civil. Finalmente, el animal fue anestesiado por miembros de la Benemérita.

Tras el incidente y después de ser colgado el vídeo en las redes sociales, no tardaron los usuarios en mofarse del comentario de Laura Duarte (Pacma), quien hizo una peligrosa comparación entre un toro bravo y un buey. Por ese bulo, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, envió la siguiente carta carta a Pacma para que rectificara su comentario:

Carta de Victorino a Laura Duarte (Pacma)

Estimada candidata,

Le escribimos en relación con el ya famoso video en el que usted confunde un buey con un toro bravo, una acción con la que pretendía desmentir la bravura de los toros de lidia.

Asumimos que usted sabía perfectamente que el buey Marius no era un toro bravo y que la única motivación para la realización de ese video era pura propaganda electoral para su nicho de votos, que entendemos que no distingue un buey de un toro bravo.

El mensaje que lanza es tremendamente peligroso, ya que gente peor informada que usted, o simplemente crédula, puede tener la tentación de imitar su acción y tratar de acariciar un toro bravo. El resultado de hacer esto sería seguramente mortal.

En agosto de 2017 dos antitaurinos decidieron saltar en Carcassonne mientras estaba un Miura en la plaza. El resultado, previsible por otra parte, fue que el toro embistió al activista animalista, que no murió en la plaza gracias a la rápida intervención de la cuadrilla de toreros.

Le rogamos haga público un desmentido sobre el asunto del buey Marius y alerte por favor a sus seguidores que no intenten hacer una acción similar con toros bravos. Si no lo hace, y algún desinformado seguidor de su partido decide imitarla, será responsable de las seguras fatales consecuencias.

Entendemos que en una campaña se hace abuso de la exageración, pero creemos que no todo vale. La farsa del buey Marius puede poner vidas en juego, por lo que consideramos que la extralimitación en este caso es de todo punto inaceptable.

Por último, sirva la presente para invitarle formalmente a alguna de nuestras ganaderías, con discreción y sin publicidad, para que pueda conocer de verdad el campo, el medio rural, el cuidado del ecosistema y todo lo que significa la realidad de la ganadería del toro bravo. Estoy seguro de que le va a resultar interesante, y puede que cambie alguno de sus prejuicios.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Victorino Martín

Presidente de la Fundación del Toro de Lidia