Borrar
Djurdjevic remata de forma acrobática un balón ante la meta del Albacete. JOSEMA
2019 se alía con Djurdjevic

2019 se alía con Djurdjevic

El delantero serbio ha marcado en los dos encuentros ligueros que ha jugado en el nuevo año con el Sporting

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Domingo, 13 de enero 2019, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo año se le resiste al Sporting en la Liga. Dos encuentros han disputado los rojiblancos en 2019 y, por el momento, no conoce la victoria en la competición doméstica. Un hecho que no impide que Uros Djurdjevic se haya reconciliado con el gol.

El cambio de dígito le ha sentado bien al delantero del Sporting. El serbio, cuyo mayor déficit desde que aterrizó en Gijón es su falta de acierto, parece haber encontrado el camino adecuado para perforar las porterías rivales.

José Alberto no ha dejado de repetir, en diferentes ocasiones, que necesita la mejor versión de sus delanteros para materializar las ocasiones que genera el equipo. Y Djurdjevic parece haber dado un paso adelante para ganarse la confianza de su nuevo entrenador, que, desde el primer día, ha apostado por su titularidad.

El Sporting se estrenó en 2019 con el Zaragoza en El Molinón. Un partido en el que Uros desaprovechó una gran ocasión para adelantar a los rojiblancos. Un error que corrigió minutos después para adelantar a los asturianos en el marcador. El gran inconveniente para el equipo es que la parcela defensiva cometió dos errores puntuales que le costó el choque.

En la Copa, ante el Valencia, José Alberto le ofreció descanso con la mente puesta en Albacete. Un choque en el que Blackman, que no fue titular, firmó el tanto de la victoria para dejar vivo a un Sporting que sueña con poder eliminar a los valencianos el martes en el enfrentamiento que se disputará en Mestalla, a partir de las 21.30 horas.

El descanso ante el equipo de Marcelino García Toral le sentó bien a Uros Djurdjevic. El servio completó un notable partido ante el Albacete. Suyo fue el único tanto de la tarde en el Carlos Belmonte. Cuando peor lo estaba pasando el Sporting, el atacante se inventó un latigazo para adelantar a los rojiblancos en el marcador.

De la nada, conduciendo un balón contra cuatro rivales, encontró el espacio necesario para cargar su pierna derecha y realizar un potente disparo que se coló pegado al poste derecho de la portería del Albacete. El único pero que se le puede poner a su encuentro es que unos minutos más tarde fue incapaz de dejar sentenciado el choque en un mano a mano que tuvo ante el meta rival.

Aun así, los números del fichaje más caro de la historia del Sporting comienzan a aumentar. El año 2019 le ha sentado bien y ya son dos los tanto que ha firmado en los dos encuentros que ha disputado. El próximo domingo ante el Alcorcón (16 horas) tendrá una nueva oportunidad de seguir aumentando sus cifras como goleador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios