Borrar
Djurdjevic y Blackman, en un entrenamiento. ARNALDO GARCÍA
Sporting: El acierto ofensivo, la asignatura pendiente

El acierto ofensivo, la asignatura pendiente

El Sporting lleva seis goles menos que la campaña a estas alturas y es el quinto equipo menos anotador de Segunda

A. MAESE

GIJÓN.

Jueves, 27 de diciembre 2018, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de José Alberto López al Sporting significó un cambio de imagen de un equipo que acumulaba casi dos meses sin conocer la victoria en la Liga. En su primer encuentro como nuevo técnico rojiblanco rompió la dinámica negativa de resultados al ganar en Granada y de paso terminó con la sequía como visitante al vencer un encuentro lejos de El Molinón, siete meses después.

Además, su labor al frente del Sporting también sirvió para que la portería de Diego Mariño recibiera menos goles. De los trece dianas que le anotaron al gallego en los primeros catorce encuentros, se pasó a encajar tan solo dos en los últimos cinco con José Alberto ya en el banquillo.

El nuevo cuerpo técnico también recuperó la unión con una afición que había roto relación con el equipo tras catorce partidos en los que El Molinón, conforme pasaban las semanas, cada vez presentaba peores entradas de asistencias.

El juego también ha mejorado notablemente, con más presencia en el campo rival y una presión más agresiva, pero José Alberto todavía no ha sido capaz de afinar la puntería de sus delanteros, pese a que propició el estreno de Djurdjevic y Nick Blackman con la camiseta del Sporting. El equipo de Rubén Baraja sumó trece tantos en catorce encuentros, mientras que el técnico asturiano acumula cinco dianas en los últimos cinco enfrentamientos ligueros. El promedio goleador ha aumentado, pero resulta insuficiente, ya que el Sporting necesita sumar de tres en tres para recuperar las posiciones perdidas en la tabla clasificatoria.

Los 18 goles que ha conseguido el equipo en las 19 primeras jornadas tienen la firma de doce futbolistas. Salvo Carmona, lanzador de los penaltis (4) la responsabilidad ofensiva está muy repartida en un equipo que el año pasado, a la misma altura de temporada, había anotado seis goles más en Segunda. Es cierto que entonces el Sporting contaba con la eficacia de Santos, uno de los máximos artilleros de la categoría.

La falta de acierto en los últimos metros puede motivar las actuaciones de la dirección deportiva con vistas al mercado de invierno que se abre el próximo martes 1 de enero. Miguel Torrecilla tiene un pequeño margen económico para hacer un desembolso durante este periodo. La ausencia de un extremo izquierdo específico en la actual plantilla puede dar una pista de por donde pueden ir las preferencias de la dirección deportiva.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios