Aitor García: «No me considero un jugador clave en este equipo, soy uno más»

Aitor García: «No me considero un jugador clave en este equipo, soy uno más»

A. MAESEGIJÓN.

Aitor García es un hombre feliz en Gijón y en el Sporting. Así lo demuestra día a día en la Escuela de Fútbol de Mareo y ayer no fue la excepción. Con su habitual alegría aseguró que «no me considero un jugador clave en el equipo, sino que soy uno más». Lo dijo porque esta semana su nombre ha sido el más pronunciado tras su aportación en Gerona.

Revolvió el partido desde la banda derecha, lugar en el que se le ha visto la mayor parte del tiempo en la pretemporada. «Soy un jugador que juega con ambas piernas. Mi posición en el campo no varía en función de si tengo que centrar más o buscar el remate a portería», explicó sobre el cambio de costado respecto a la pasada temporada en la que jugó en el lado izquierdo.

El extremo ofreció su punto de vista sobre el nuevo proyecto confeccionado en Mareo y parece que le gusta. «El equipo ha cambiado, el sistema es diferente y ahora se quiere tener más el balón. Yo me identifico más porque se me puede ver más en ataque», puntualizó sobre el 4-3-3.

Sobre su rol en el vestuario, además de comentar que no se consideraba importante, indicó que «aporto mi granito de arena con mi alegría, pero soy un futbolista más», para ceder los galones a sus compañeros con mayor experiencia: «Sabemos que los veteranos son piezas clave para este proyecto, yo tengo 25 años y aún me queda bastante por aprender».

Más Sporting

Pichichi del Sporting con un gol, bromeó sobre encabezar la lista de máximos aritlleros del equipo. «No pesa para nada ser pichichi», dijo entre risas antes de recordar que «nunca he estado en esta situación, ser el máximo goleador es algo nuevo para mí».

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, esta tarde tendrá la oportunidad de demostrar que tiene un hueco en el once inicial del Sporting.