Borrar
LOF
Sporting

El Sporting desperdicia sus opciones para el 'play off' en Albacete

Los rojiblancos no pasan del empate (1-1) en el Carlos Belmonte. Aitor abrió el marcador en la primera mitad, pero los de Djukic pecaron de falta de ambición en la segunda y se quedan sin apenas opciones de jugar la promoción por el ascenso

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de julio 2020, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien entienda al Sporting. El cuadro rojiblanco tuvo ante sí una nueva ocasión, y ya son demasiadas, para recortar distancias con el 'play off' y seguir vivos en la lucha por terminar entre los seis primeros clasificados.

Una vez más, Djukic alineó a un equipo con varios cambios respecto al que se enfrentó al Girona el pasado lunes en El Molinón. Aitor regresó a la titularidad al igual que lo hicieron Molinero, Pedro Díaz, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Djurdjevic. Un delantero que sigue mostrando una actitud inapropiada con gestos a sus compañeros.

Albacete

Brazao; Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barri (Fuster, m. 60), Maikel Mesa; Álvaro Jiménez, Chema Núñez, Dani Ojeda (Acuña, m. 81) y Zozulia.

1

-

1

Sporting

Mariño; Unai Medina, Molinero (Borja López, m. 81), Babin, Damián Pérez; Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 75), Aitor García, Pablo Pérez (Murilo, m. 60), Manu García (Nacho Méndez, m. 81) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 75).

  • Goles: 0-1: m. 21, Aitor García. 1-1: m. 68, Zozulia.

  • Árbitro: Suárez Trujillo. Amonestó en el Albacete a Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Barri, Zozulia; y a Pedro Díaz, Carmona, Cristian Salvador y expulsó por doble amonestación a Aitor García en el Sporting.

  • Incidencias: partido disputado en el Carlos Belmonte a puerta cerrada.

El serbio tuvo el partido en varias acciones que ni siquiera pudo rematar entre los tres palos con todo a su favor. Un hecho que ya dejó de sorprender hace mucho. No solo por él, sino por la ineficacia goleadora de un Sporting que dejó escapar la victoria perdonando a un Albacete herido de muerte.

El encuentro comenzó bien para los locales. Los manchegos sorprendieron al Sporting con el control del partido. En el primer cuarto de hora había realizado el doble de pases que los rojiblancos y ya habían puesto a prueba a Diego Mariño en un par de ocasiones. Pero el fútbol es caprichoso y a los veinte minutos del inicio Manu García sacó su magia a relucir.

El mediapunta fue el mejor de su equipo hasta que Djukic lo sacó del campo. No sorprende cuando los cambios siempre son los mismos. Estaba cantado que Nacho Méndez iba a terminar el partido en lugar de su compañero y amigo. El hecho es que Manu puso un balón en profundidad al máximo goleador del equipo. Aitor García demostró estar a tono y no desaprovechó la asistencia para adelantar al Sporting en el marcador.

El único pero del extremo es que dos minutos después falló una clarísima ocasión cuando tuvo todo a su favor. De nuevo Manu García, se inventó un gran pase en profundidad para que Unai Medina dejara en bandeja a Aitor el gol que pudo sentenciar el duelo, pero el rojiblanco no estuvo acertado.

A partir de ahí el Sporting fue mejor. Tampoco necesitó demasiado para hacer daño, pero de nuevo la poca eficacia goleadora le impidió ganar fuera de casa. Djurdjevic tuvo dos buenas acciones, pero últimamente remata mejor las vallas de publicidad que los balones que le dejan para simplemente definir. Su desesperación en el campo ya es cansina.

Mientras el equipo de Djukic perdonaba, el Albacete sobrevivía como podía. A la falta de ideas del técnico serbio se sumó que Lúcas Alcaraz dio un paso al frente. Y su atrevimiento tuvo recompensa. Zozulia, había avisado unos minutos antes con un gol que le anuló el VAR por fuera de juego. El delantero se situó entre Babin y Molinero para cabecear un centro al área y empató la contienda.

La poca valentía de Djukic volvió a ser castigada. Esta vez para dejar prácticamente descartada la opción de jugar el 'play off'. Una temporada en el que parece que nadie quiere terminar entre los seis primeros se va por la borda por falta de todo. Sobre todo falta de gol, que es el gran castigo con el que ha tenido que vivir esta plantilla confeccionada por un director deportivo que ya no está en el club. La herencia de Torrecilla es complicada de gestionar, sobre todo cuando tienes a dos delanteros que no marcan goles.

Lo mejor que puede pasar esta temporada es que se termine lo antes posible. Está bien soñar y más cuando la realidad es tan cruda como la de este Sporting. Con tantos regalos que ha ofrecido la competición resulta desesperante ver cómo se escapa el 'play off' de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios