Borrar
Rubén Albés e Iván Ania se saludan al inicio del encuentro. LOF

Albés: «Hay que echar más madera al equipo»

«¿Qué hacemos si a los jugadores les pesa la situación? Pues tendrán que esperar a que mejore», indicó el técnico del Sporting

Andrés Maese

Gijón

Domingo, 16 de marzo 2025, 01:00

Carlos Dotor libró al Sporting de Gijón y a Rubén Albés de una nueva derrota, esta vez en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. «No estoy satisfecho. En la primera parte el Córdoba fue mejor que nosotros en 20 minutos y nos marcaron. En la segunda parte volvimos a ser nosotros y pareció que estábamos cerca del segundo gol y que queríamos hacerlo», señaló el técnico sobre lo visto en el terreno de juego.

Tuvo declaraciones polémicas el entrenador. Sobre todo la última, antes de tomar el camino hacia el autocar rojiblanco. Cuando se le preguntó por la situación de su plantilla, Albés afirmó que «yo no quiero jugadores que miren para abajo, no tienen que avergonzarse de nada». «Tenemos que hacerlo mejor, pero hay que saber responder ante este tipo de situaciones», hizo hincapié. Y continuó añadiendo que «los que lo hagan, tendrán más minutos. Al que le pese la situación… ¿Qué hacemos? Tendrá que esperar a que mejore para volver a entrar».

El preparador gallego señaló así a alguno de sus futbolistas. Duras palabras después de sumar el sexto empate consecutivo en la Liga. El equipo dio dos versiones bien diferentes en Córdoba y así lo explicó el entrenador: «Hay ciertas jugadas que te hacen perder la confianza y potencian al rival. Es lo que nos sucedió con un par de ataques del Córdoba en la primera parte. No supimos procesar el ritmo al que jugaron. En la segunda parte sí lo hicimos y buscamos la victoria, pero volvemos a estar frustrados con otro empate».

Justo en el descanso, el Sporting hizo dos cambios. Dotor y Caicedo entraron en lugar de Gaspar Campos y Juan Otero. «Tenemos la suerte de tener cinco cambios para poder modificar lo que pasa en el campo. Simplemente los cambios en el descanso fueron en la línea de buscar algo diferente», explicó.

Polémica en el gol

El tanto local llegó en una acción con polémica. Alves estaba adelantado cuando su compañero Albarrán golpeó el balón. «La tele es muy pequeña, va todo muy rápido. Es cierto que lo revisaron. Si lo veo ahora y es fuera de juego, me calentaré bastante. Casi espero que sea legal», comentó sobre la jugada.

También se le preguntó por la situación clasificatoria del Sporting. Continúa en tiempo de nadie y parece que seguirá siendo así. «No tiene sentido mirar la clasificación y hacer cuentas. Tenemos que centrarnos en nosotros y echar más madera porque deseamos ganar», explicó. «Han venido 500 locos a apoyarnos. Les tenemos que dar una victoria», concluyó el entrenador rojiblanco en el estadio cordobés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Albés: «Hay que echar más madera al equipo»

Albés: «Hay que echar más madera al equipo»