

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Albés, entrenador del Sporting de Gijón, repasó la actualidad de su equipo en la previa al partido que le enfrentará al Almería en El Molinón. Un duelo en el que su equipo tiene muy poco margen de error. «Es un partido muy importante para nosotros, un tren para engancharnos. Tenemos que dar un paso hacia adelante y mejorar lo que estamos haciendo. El objetivo es claro, cómo llegar nos llevará a hacer un partido perfecto», indicó el preparador.
El Sporting recupera a Pablo García y Gaspar Campos para la cita, pero pierde a un hombre clave en las alineaciones de Albés como es Lander Olaetxea. «Tengo claro cómo sustituir a Olaetxea. Hemos probado un par de alternativas y nos hemos decidido por una, pero no la voy a desvelar», expuso. En principio, parece que Róber Pier podría ganarle la partida a Nacho Martín para jugar por delante de la línea defensiva.
La entrada de Róber Pier sería la única gran novedad de una alineación en la que volvería Pablo García al lateral zurdo y en la que Caicedo podría repetir como referencia ofensiva: «Estamos satisfechos con su partido del otro día y es una posibilidad de que vuelva a repetir en el once inicial».
Por otro lado, el estado del césped de El Molinón es un punto de preocupación en Mareo. «Hemos estado en contacto con el presidente y con la 'greenkeaper', en principio debería estar mejor que la última vez. Iré a verlo, pero no modificará nuestro planteamiento», indicó el entrenador gallego.
Noticia relacionada
Respecto al partido que se espera ante el Almería, Albés destacó del rival que «su ataque te condicióna, pero no solo hablamos de Luis Suárez que lleva muchos goles, tienen más jugadores con peligro». Dicho esto, el técnico quiso dejar claro que «tenemos que ser capaces de atacar e intimidar. Está bien pensar en parar al rival, pero también tenemos que pensar en atacar y encontrar diferentes zonas. No podemos estar defendiendo los 90 minutos», comentó. Y añadió que «para ganarles habrá que matarles un par de veces».
También se refirió a las numerosas lesiones que sufren los futbolistas del primer equipo. «Probablemente hayamos hecho algo mal. No creo en las casualidades, aunque tampoco creo que haya sido dramático por el número de lesiones. Pero han recaído. El ajuste en el que trabaja el club y hemos hablado y creo que hemos encontrado pequeños patrones, va más en el aspecto de recaídas. Es algo en lo que hacemos bastante hincapié y estamos bastante preocupados», reconoció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.