«La alcaldesa nos ha pedido tiempo para definir el escenario de la residencia»

«La alcaldesa nos ha pedido tiempo para definir el escenario de la residencia»

J. BARRIO

-Uno de los temas que se trataron con el Ayuntamiento fue la recompra de Mareo. ¿El objetivo es ejecutarla cuando se ascienda?

-Este consejo siempre ha tenido como prioridad recomprar Mareo, pero no se puede hacer si no estamos en Primera División. Ahora tenemos que centrar todos los esfuerzos en hacer la mejor plantilla para conseguir el objetivo. Una vez que se logre, es una prioridad. La alcaldesa nos ha transmitido una disposición absoluta para que podamos ejecutar la opción de compra. Seguro que llegaremos a un acuerdo. Dios quiera que el año que viene estemos negociando la recompra de Mareo.

-¿En los términos económicos que planteaban ustedes: unos 9 millones teniendo en cuenta las obras que han realizado allí?

-Son los flecos que hay que determinar: el valor de mercado, el favor tan grande que hizo en su día el Ayuntamiento con la recompra... Pero no podemos obviar que hemos llevado a cabo muchas obras y que hemos metido mucho dinero en Mareo. Todo eso es lo que hay que analizar.

-Hablaron también de la futura residencia. Solo falta la ubicación.

-Nos han pedido tiempo para determinar o definir dos escenarios posibles para la residencia. Incluso podría ser un escenario compartido. Hay mucho interés por parte de la alcaldesa en abordar esta situación, que estaba enquistada. La posibilidad de que puedan venir cien jóvenes del extranjero para hacer deporte, mientras desarrollan sus estudios, influirá también en la llegada de familiares. Puede ser muy interesante. La alcaldesa lo ha visto con buenos ojos y nos ha pedido tiempo.

-Esos dos posibles escenarios de los que se hablaron son el Albergue de Contrueces y la Laboral...

-Sí, donde se proyectó el Hotel AC de la Universidad Laboral. Es algo que tiene que definir el Ayuntamiento. Nos han pedido tiempo.

-El pasado fin de semana clausuraron la 25 edición del Campus.

-Desde su inicio habrán pasado unos 20.000 niños por él. El Campus es muy importante para el Sporting porque todos esos niños se llevan el sentimiento sportinguista para siempre. Estamos muy orgullosos.