Álex Pérez se postula como sustituto para Babin en el centro de la zaga

Álex Pérez se postula como sustituto para Babin en el centro de la zaga
Álex Pérez, con los brazos en alto, durante un entrenamiento . / D. A.

Por experiencia, el madrileño cuenta con más opciones, pero Carlos Cordero es uno de los hombres de confianza del técnico José Alberto

DANI BUSTO

El valladar utilizado tanto por Rubén Baraja como por José Alberto a lo largo de toda la temporada vio el pasado domingo la quinta cartulina amarilla. Babin, sancionado, por tanto, no podrá estar el viernes en once del Sporting para enfrentarse a Osasuna. Su ausencia abre un hueco en la línea defensiva rojiblanca y da la alternativa al resto de centrales de la plantilla para acompañar, en principio, a Peybernes en el eje de la zaga.

Por galones, Álex Pérez se postula como el central con más opciones para suplir a Babin. Ya recuperado de una elongación que sufrió en su muslo derecho, el madrileño inició la temporada como titular, con Baraja como técnico, aunque perdió protagonismo tras la llegada de José Alberto al banquillo del Sporting.

Precisamente con la llegada del entrenador asturiano al banquillo del primer equipo dio el salto desde el filial uno de sus jugadores de confianza. Lateral zurdo y central, Carlos Cordero ha acumulado minutos de experiencia en Segunda División, en banda izquierda, durante las jornadas en las que Canella estuvo lesionado.

El central francés tan solo se ha perdido dos encuentros ligueros esta temporada

La tercera opción para suplir al central francés sería Juan Rodríguez. El gallego ya lo hizo en la novena jornada de Liga, frente al Reus (1-1) junto a Álex Pérez en el centro de la defensa, cuando Babin fue baja para acudir a dos compromisos con la Selección de Martinica. Después, sin embargo, Juan Rodríguez tan solo participó en los partidos de Copa.

Babin es el jugador de campo de la plantilla sportinguista que más minutos acumula entre Liga y Copa (2.160), solo superado por el meta Mariño (2.250). Únicamente se perdió dos encuentros este curso, el de la citada jornada nueve, y el de la veinte, a causa de una gripe. En este último caso, frente al Zaragoza (1-2 en El Molinón), los dos centrales titulares fueron Álex Pérez y Peybernes. En el resto de encuentros, Babin estuvo sobre el césped los 90 minutos.

Primer partido sin Carmona

Este no será el único contratiempo que José Alberto deberá resolver durante la semana. El conjunto gijonés retoma hoy los entrenamientos en Mareo (a partir de las 10.30 horas) con la mirada puesta en Osasuna, y el preparador sportinguista tendrá que buscar un sustituto para Carmona, también sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla.

El centrocampista balear ha participado en los 24 encuentros ligueros del Sporting y fue titular en 22 de ellos hasta sumar 1.892 minutos. Para suplirle, el abanico es amplio. Más si cabe tras la llegada de las últimas incorporaciones en el mercado invernal: Ivi López y Aitor. Habitualmente ambos juegan por banda izquierda, aunque no se descarta que alguno de ellos actúe a pierna cambiada, por la derecha. José Alberto se mostró satisfecho con el debut de Aitor el pasado domingo, por lo que el onubense podría repetir en el once.

El recambio más natural de Carmona en este caso, por la derecha, sería Álvaro Jiménez. El cordobés ha alternado la titularidad y la suplencia con José Alberto, y ya ha jugado por ambas bandas.

Robin Lod, Traver e incluso Pablo Pérez -si estuviese recuperado de sus molestias físicas- son piezas que el técnico rojiblanco puede encajar para cubrir una plaza que, al igual que la de Babin, ha sido hasta ahora la esquina del puzzle por la que se comenzaba a montar la alineación.