La alta temperatura endurece el trabajo de los rojiblancos

Pelayo Morilla se ejercitó al margen del grupo en Mareo. /  A. GARCÍA
Pelayo Morilla se ejercitó al margen del grupo en Mareo. / A. GARCÍA

José Alberto sigue sin poder contar con Pelayo Morilla, Álvaro Traver y Juan Rodríguez por molestias musculares

A. MAESEGIJÓN.

A las diez en punto de la mañana salió el primer equipo del Sporting del vestuario camino al campo número cuatro de Mareo. José Alberto dirigió la primera sesión de la jornada, que se alargó hasta las once y media de la mañana, en la que el sol y el calor fueron los principales protagonistas .

En los ejercicios marcados por el cuerpo técnico, en los que el balón volvió a estar presente, no participaron tres futbolistas. Álvaro Traver continúa sin trabajar con el grupo. El valenciano llegó de las vacaciones con unas dolencias que le han impedido calzarse las botas y formar parte de la pretemporada rojiblanca.

El miércoles salió del vestuario para posar en las ya clásicas fotografías de presentación, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver. Robin Lod también tomó el camino de los vestuarios tras la sesión fotográfica, pero su motivo fue diferente. Puso rumbo a Estados Unidos tras desvincularse del Sporting.

Las otras dos ausencias se deben a problemas musculares propios de los entrenamientos. El primero en abandonar los terrenos de juego fue Pelayo Morilla. Un choque fortuito en el estreno de la pretemporada le produjo un esguince en su tobillo izquierdo. Una lesión de la que se recupera en el gimnasio junto a los readaptadores, con los que realiza ejercicios específicos para la zona afectada.

Por su parte, Juan Rodríguez se aqueja de una fascitis plantar. Desde el jueves no ha podido ejercitarse con el resto del grupo. Su situación en el Sporting es delicada. José Alberto no cuenta con sus servicios y el gallego lleva varios días estudiando las opciones que le otorga el mercado veraniego.

Ofertas por Juan Rodríguez

Las principales propuestas que tiene encima de la mesa son de equipos de Segunda División B. Nástic de Tarragona, Córdoba y Racing de Ferrol se han interesado en su situación. En las próximas semanas abandonará la entidad, pese a que su intención es la de intentar convencer al entrenador de que puede formar parte de la plantilla.

Además de los lesionados, José Alberto aún no se ha reunido con Babin y Dani Martín. Ambos, con permisos del club para incorporarse más tarde por los compromisos internacionales que tuvieron este verano. Su presencia en Mareo se espera la próxima semana. Así pues, el preparador tendrá en Gijón a toda su plantilla, aunque está se reducirá con varias salidas.