Asier Garitano, técnico del Sporting de Gijón: «El reto es intentar cambiar los silbidos»
El técnico del Sporting destaca que «vivimos un día bonito en todos los aspectos» por la despedida de Cote tras el encuentro
Llegó más tarde de lo habitual a la sala de prensa porque el técnico Asier Garitano no quiso perderse el sentido homenaje que recibió Cote tras el pitido final del encuentro ante el Cartagena. «No es fácil jugar este tipo de partidos. Sacamos el resultado adelante y es una pena que nos deje, pero Cote tuvo un sensacional homenaje. Es lo que se merece», expuso el entrenador rojiblanco, que comenzó refiriéndose al lateral izquierdo.
«La semana fue especial para él. Era consciente de todo, es un profesional y sabía que iba a jugar. Entrenó bien y todos los demás teníamos la obligación de darlo todo. De brindarle un buen partido», indicó sobre el choque que completaron los del Sporting de Gijón.
Garitano insistió en dar mucha importancia a la victoria cosechada. «En una situación parecida, con un equipo descendido, se perdió 1-4 y quedó feo. Nadie se merecía eso y teníamos que sacar el partido adelante», continuó. Para el técnico, «fue un día bonito en todos los aspectos, pero hay que seguir porque nos queda una semana de competición». Y explicó su decisión para alinear a futbolistas que llevaban un tiempo sin protagonismo: «Hay futbolistas que se merecieron más minutos porque entrenan bien y les tocó jugar. Queipo, Nacho Martín y Diego lo hicieron bien».
«Será una temporada buena»
Cuestionado por lo que espera que sea la próxima temporada, el preparador afirmó que «el reto es cambiar los silbidos». «Será una temporada nueva, con diferentes jugadores, pero sabiendo que estamos en el Sporting. Si los jugadores dan todo lo que tienen, la afición estará con ellos», hizo hincapié Garitano, que volvió a repetir el mensaje que lanzó el pasado viernes sobre el futuro inmediato del equipo: «Estamos trabajando en lo que queremos la próxima temporada. Seguiremos avanzado porque la idea la tenemos clara».
Y no dejó pasar la oportunidad para hablar de la opción de compra que ejecutará el Sporting por Dubasin. Garitano comentó, a este respecto, que «desde que llegué estaba tranquilo con Dubasin porque ya me había dicho que se iba a hacer». «Era cuestión de tiempo. El club ha mantenido a un jugador importante. Ha tenido un problema muscular y era mejor evitar que jugara. Siempre tuve el conocimiento de que iba a seguir en el Sporting», insistió.
El coqueteo con el descenso
La tarde dio para mucho. También para hablar del coqueteo que volvió a tener el Sporting con el descenso. «Hay equipos que pierden la categoría como el Tenerife. Es fútbol. Hay que se conscientes de que eso te puede pasar», recordó. Y también repasó la temporada irregular del equipo. «Estas cosas pasan porque la categoría es muy difícil. Intentaremos mejorar. El equipo estuvo con los mejores al inicio, pero cuando caes te puedes meter en dinámicas peligrosas. Fue extraño que estuviera tanto tiempo sin ganar».
Por último, habló del cambio de Róber Pier. «Me dio pena porque el chico es un profesional. Lo cambié porque lo estaban pitando. No le ayudaba al equipo. Él es capaz de aguantar todo eso. Quisimos evitar la situación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.