La asociación Anselmo López, galardonada con el premio 'Mañana saldrá el sol'

E. C.

Las peñas sportinguistas asociadas a Unipes han decidido con sus votos otorgar el galardón anual 'Mañana saldrá el sol' a la Asociación Anselmo López, reconociendo así su labor por mantener viva la historia del Sporting, así como difundirla entre las nuevas generaciones.

El premio, que cumple este año su séptima edición, destaca el trabajo de este colectivo que, entre otras iniciativas, ha organizado un homenaje al equipo que jugó el primer partido en competición europea de la historia sportinguista, la promoción del busto a Anselmo López instalado en el túnel de vestuarios de El Molinón o el mural a Villaverde que se encuentra también en el estadio.

Considera Unipes que este tipo de propuestas, llevadas a cabo por la organización premiada, son un claro ejemplo de cómo los aficionados pueden colaborar para hacer más grande la imagen del club rojiblanco.

El premio 'Mañana saldrá el sol' es la más alta distinción que concede la Unión de Peñas Sportinguistas y persigue reconocer a una persona o colectivo haya contribuido a hacer más grande la imagen del Sporting. Preciado, Quini, Alejo Caso, Abelardo, la escuela de fútbol Mareo de Logroño y el invidente Álex Varela fueron galardonados en las ediciones anteriores.