Sporting

«Asumo la culpa, mi error fue la clave del partido»

Álex Alegría, en el suelo, tras finalizar una acción de ataque rojiblanca. / GABRIEL JIMÉNEZ
Álex Alegría, en el suelo, tras finalizar una acción de ataque rojiblanca. / GABRIEL JIMÉNEZ

Álex Alegría, que estrenó titularidad, admitió su fallo en la acción más clara que tuvo el Sporting para marcar | «No estamos para pensar en el 'play off' porque está muy lejos, tenemos que pensar en dar más en el campo», asegura Jean-Sylvain Babin

ANDRÉS MAESE

Hubo autocrítica en el vestuario del Sporting. No era para menos después de acumular la segunda derrota consecutiva tras caer ante Osasuna. Los rojiblancos buscaban una reacción en la casa de Las Palmas, un rival que acumulaba una victoria en catorce partidos, pero regresaron a Asturias de vacío.

Se vio una primera parte con muchas ocasiones para los dos equipos. La más clara de los rojiblancos la tuvo Álex Alegría. Un centro de Geraldes sirvió en bandeja al delantero el que pudo haber sido su primer gol con el Sporting. «Asumo la culpa, mi error fue la clave del partido», comentó el atacante en los micrófonos de la Cadena Cope. No estuvo acertado y el equipo de José Alberto lo pagó caro.

«Les hemos concedido demasiadas ocasiones. En su tanto llegaron tres contra Geraldes», reconoció Diego Mariño sobre el gol de De Galarreta en la primera mitad, que le costó el partido al equipo gijonés. El guardameta fue el mejor del equipo y asumió que «estamos muy lejos del 'play off'». Concretamente, a nueve puntos del Oviedo, una distancia más que preocupante.

«No estamos para pensar en el 'play off' porque estamos muy lejos», comentó Babin nada más terminar el partido en el estadio de Gran Canaria. El central fue crítico con el papel del Sporting esta temporada: «Estamos donde nos merecemos. Tenemos que ser sinceros y dar más en el campo para estar arriba».

Más Sporting

También hizo autocrítica Álex Pérez. El madrileño actuó junto al francés en el centro de la defensa. «Todos tenemos que dar mucho más. Desde el primero hasta el último», aseguró. El rojiblanco puso un punto de optimismo tras el varapalo sufrido ante Las Palmas. «Tenemos que creer. Si no creemos nosotros, quién lo va a hacer», apuntó antes de subirse al autocar el equipo rojiblanco.

Los jugadores dieron la cara en una de las peores noche del presente curso. «Veníamos con muchas ganas de reivindicarnos y no pudo ser», dijo Álex Pérez, que destacó que «hemos vuelto a fallar algo que trabajamos todas las semanas». Se refería a la acción del gol de De Galarreta, que llegó tras una falta a favor que el rival aprovechó para crear un contragolpe letal.

«Nos ha costado mucho frenarles a la contra. Sabíamos que eran muy rápidos, pero no pudimos con ellos», destacó Diego Mariño, que le dio vueltas al único tanto que encajó. «Está claro que el trabajo no nos está llegando y tendremos que buscar algo diferente para ver si nos enganchamos», añadió el guardameta.

Por su parte, Alegría analizó que «Las Palmas, en la primera parte, controló mejor el partido, pero en la segunda fuimos nosotros». El gran problema para el delantero, que fue sustituido a la hora de encuentro, fue que «no fuimos capaces de generar jugadas de peligro».

Ahora a la plantilla rojiblanca le tocará replantearse los meses que quedan para que finalice la temporada. Por delante les quedan a los jugadores varias jornadas en las que tendrán que estar prácticamente perfectos en los partidos para intentar acercarse al sexto clasificado y poder seguir soñando con que el ascenso, objetivo marcado a comienzos de la temporada, sigue siendo posible.