Sporting

Sporting | José Alberto: «Asumo la responsabilidad del partido»

José Alberto da instrucciones a sus jugadores. / GABRIEL JIMÉNEZ
José Alberto da instrucciones a sus jugadores. / GABRIEL JIMÉNEZ

«No hemos visto al Sporting que queremos», admitió José Alberto, que reconoció que el equipo no estuvo cómodo «en ningún momento»

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

José Alberto López reconoció tras el partido que la imagen ofrecida por el Sporting en el Estadio de Gran Canaria estuvo muy lejos de lo que espera del equipo. «No hemos estado cómodos en ningún momento. No hemos visto al Sporting que queremos», admitió el técnico rojiblanco, que destacó como aspecto positivo el arreón de los últimos minutos. «Más con corazón que cabeza hemos ido a por el partido y hemos jugado cerca de su área. Sabíamos del cansacio de sus jugadores defensivos», añadió.

El entrenador del Sporting recordó la gran intervención del meta de Las Palmas en la penúltima jugada, «que ha sido determinante». «El partido ha sido como siempre, de detalles. Al final lo marca la efectividad», resumió José Alberto, que se mostró autocrítico: «Asumo la responsabilidad del partido. Nos queda trabajar para que el domingo se vea un Sporting fiel a lo que queremos, que va a por la victoria que es lo importante».

«En la primera parte la Unión Deportiva ha sido superior en porcentaje de duelos ganados, de segundas acciones... En esta categoría, si no dominas situaciones, es difícil controlar partidos», explicó José Alberto, quien vio en la segunda mitad un encuentro «más parejo y más igualado». «Nosotros hemos tenido nuestro momento al final, pero para nada podemos estar satisfechos», declaró.

Por último, José Alberto fue preguntado por el goleador de la noche, el joven Pedri, recientemente fichado por el Fútbol Club Barcelona y cedido a Las Palmas esta temporada. «Demuestra un desparpajo impropio de su edad. Hoy ha sido determinante no solo por el gol. Nos ha hecho mucho daño», concluyó el técnico del Sporting.

Más Sporting