Babin afianza su compromiso con el nuevo proyecto

Babin afianza su compromiso con el nuevo proyecto
Baraja, en el centro de la imagen, con el agente Rubén Ramírez y Babin. / ARNALDO GARCÍA

Torrecilla mantuvo ayer un contacto con su agente y el jugador, con un último encuentro previsto para hoy para redefinir su rol

J. B. GIJÓN.

Lo que parecía una situación sin marcha atrás, ni mucho remedio por lo sucedido el pasado verano, ha terminado por reconducirse en las últimas semanas. Jean-Sylvain Babin cumplirá su contrato con el Sporting. Su agente, Rubén Ramírez, mantuvo ayer un encuentro con Baraja y el propio jugador al término del entrenamiento, además de con Miguel Torrecilla, evidenciando la buena sintonía que hay ahora mismo entre todas las partes y las ganas de olvidar el pasado.

A lo largo de la jornada de hoy podría producirse un nuevo contacto para terminar de avanzar en ese camino, pero la presencia de Baraja en el banquillo ha sido clave para relajar esta situación, así como la predisposición de Babin y del propio club. El defensa, de hecho, ha sido uno de los jugadores del Sporting más destacados en esta pretemporada y el técnico vallisoletano le considera de gran importancia dentro del nuevo proyecto. En el aire queda la posibilidad de que se plantee una renovación de contrato, algo que está por ver, puesto que Babin termina al final de la presente temporada.

Primer entrenamiento

Por otra parte, el ghanés Isaac Cofie, último fichaje, completó ayer el primer entrenamiento con el equipo con normalidad. Baraja estuvo muy pendiente del nuevo centrocampista rojiblanco, con el que intercambió impresiones durante el entrenamiento y al que se le vio con muy buena sintonía con sus nuevos compañeros.

Más

 

Fotos

Vídeos