Sporting: Babin se apunta al derbi

Sporting: Babin se apunta al derbi

Supera el segundo entrenamiento de la semana y hoy, salvo sorpresa, se reincorporará al trabajo con el grupo

J. BARRIO

Si no hay un retroceso en su evolución, Jean-Sylvain Babin estará en el derbi del domingo. El defensa, empeñado en llegar al partido frente al Oviedo, completó ayer la segunda sesión de la semana bajo la atenta mirada de Rubén Biempica, quien estuvo muy encima del internacional por Martinica, sobre el que recae gran parte de la atención en este inicio de la preparación. Las sensaciones que transmitió el futbolista al preparador y a los médicos fueron muy positivas, con apariencia de haber superado la rotura de fibras que sufrió frente al Rayo Majadahonda.

En ese sentido, hoy está previsto que se entrene con el resto del grupo en Mareo para continuar con su proceso, testándose en un situación más exigente e imprevisible. En cualquier caso, Babin ya comenzó a trabajar con balón el sábado, aunque fue en la jornada de ayer cuando apretó más para ver si había cicatrizado la rotura de fibras que sufrió en los isquiotibiales derechos. Se le vio trabajar en Mareo con más intensidad y fluidez con el balón, además de probarse con una serie de cambios de ritmo. Si estos días no sufre un retroceso, que no se espera, el domingo estará en el autocar que trasladará al equipo a El Molinón.

Su vuelta a la disponibilidad, de confirmarse, generaría un importante quebradero de cabeza para José Alberto. Con Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Molinero, el equipo ha ganado los tres últimos partidos. Babin, por contra, ha sido a lo largo del curso uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, con un nivel muy alto y estable en el centro de la zaga. Si está, lo más probable es que regrese al once frente al Oviedo. Esa duda y el nombre del acompañante de Cofie –seguramente Cristian o Nacho Méndez– mantendrán las principales interrogantes del desarrollo de la semana.

Mejora de Blackman

El otro futbolista que podría llegar a tiempo es Nick Blackman. El delantero inglés parece mejorar de sus problemas en la rodilla. Aunque en su caso, no obstante, tiene un rol muy diferente en el proyecto al de Babin, sobre todo tras este largo periodo lesionado, sumado a los problemas físicos que ya sufrió al inicio del curso. La llegada de Álex Alegría ha terminado por desplazarle a un plano muy secundario.