Sporting: Babin avanza hacia el derbi

Sporting: Babin avanza hacia el derbi
Babin, con Rubén Biempica, en una imagen reciente. / ARNALDO GARCÍA

El cuerpo técnico espera contar con el defensa, que ayer empezó a probarse, incluso con el inglés Nick Blackman

J. BARRIO GIJÓN.

Del equipo recosido con tiritas que viajó a Soria hace tres semanas, en los huesos, a contar con toda la tropa. José Alberto podría tener esta semana a toda su plantilla a disposición. Los lesionados aceleran para llegar, salvo Isma Cerro, el protagonista más desafortunado del encuentro de ida en el Tartiere por esa grave lesión, con la esperanza de alcanzar el sábado a disposición de José Alberto.

Babin está empeñado en llegar a la cita. Ayer regresó a los entrenamientos, transmitiendo buenas sensaciones de la rotura de fibras que sufrió ante el Rayo Majadahonda y de la que se recupera. El internacional por Martinica volverá a ejercitarse hoy, con un aumento en la carga de trabajo para ver cómo la asume y valorar si el miércoles puede reincorporarse al grupo en el primer entrenamiento de la semana.

Más Sporting

Y puede que vuelva acompañado. Nick Blackman avanza también en su proceso de recuperación y fortalecimiento de la tendinitis que sufre. «Parece que está mejor y esperamos que pueda llegar en este tramo final», anticipó José Alberto el viernes. También se entrenará hoy, como Babin, y tras la jornada se estudiará si se reintegra al grupo o no. En cualquier caso, su situación es diferente a la del defensa, un futbolista muy importante en la plantilla. En ese sentido, el propio José Alberto anticipó el viernes que Blackman iba a tener un encaje complicado ahora, en un momento crucial de la temporada, «después de estar tanto tiempo inactivo». Prácticamente desde el último día del mercado invernal.

Si se confirma la recuperación de estos dos futbolistas, José Alberto tendría a todos sus jugadores disponibles para encarar el derbi más trascendental de estas dos últimas temporadas de retomada rivalidad asturiana, que vivirá su momento álgido este domingo por la noche en El Molinón.

Síguenos en: