Babin y el club, condenados a entenderse

Babin posa para EL COMERCIO en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Babin posa para EL COMERCIO en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El central asegura que su deseo es seguir en Gijón, mientras que el Sporting prepara una oferta para garantizar su continuidad

A. MAESE GIJÓN.

El mejor futbolista del Sporting en la presente temporada concluye su compromiso con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio. Desde el 1 de enero, Jean-Sylvain Babin puede negociar con otros clubes su futuro como profesional. Ante la posibilidad de que el francés abandone la entidad a coste cero, la secretaría técnica se ha puesto a trabajar para evitar la salida del zaguero.

La relación de Babin y el Sporting pasa por su mejor momento después de que el defensa tuviera serias discrepancias con la dirección deportiva. Eso supuso su salida rumbo a Israel para jugar cedido en el Maccabi Tel Aviv. El futbolista nunca llegó a perder el contacto con sus compañeros. Buena prueba de ello es que la pasada campaña visitó El Molinón en varias ocasiones para ver desde la grada los partidos del equipo.

El jugador y el club firmaron la paz después de un breve paréntesis. Babin compareció con Miguel Torrecilla y con un apretón de manos cerraron la polémica. El rojiblanco, en una entrevista concedida a este periódico, mostró su agradecimiento a Rubén Baraja y le responsabilizó de su estancia en el Sporting en la presente campaña.

El central puede negociar su futuro con otro club desde el pasado 1 de enero El Sporting ya trabaja en la oferta de renovación a un futbolista que ha elevado su cotización

Su papel en el equipo quedó patente desde el primer día. Por primera vez en los últimos años, la plantilla cuenta con cinco capitanes. Entre ellos, se encuentra el francés, que se ha instalado a la misma altura de los pesos pesados del vestuario.

Su futuro, por el momento, está en el aire. «Que la afición esté tranquila. Babin quiere seguir y el Sporting quiere que yo siga. La primera oferta que voy a escuchar es esta», apuntó en declaraciones a la Cadena Cope al término del partido en Mestalla.

Así pues, la intención de ambas partes es la de sentarse a negociar la prolongación del compromiso que les une hasta el próximo 30 de junio en las próximas semanas. Desde el club insisten en que su propósito es garantizar la continuidad del internacional por Martinica, contentos por el rendimiento que está ofreciendo en el presente curso y que le ha convertido en un futbolista cotizado en el mercado. No obstante, precisan, que cualquier movimiento se llevará con calma.

 

Fotos

Vídeos