Babin confirma que continuará en el Sporting

El club espera anunciar este domingo de forma oficial la renovación del central para las próximas tres temporadas | «Estoy contento e ilusionado de seguir en el club», afirma el futbolista, que jugará con Martinica la Copa de Oro

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

«Al 99% sigo aquí». Tras muchos meses de negociaciones, Babin ha dado el «sí» definitivo para continuar vinculado en el club rojiblanco. El Sporting había limitado hasta el próximo lunes la fecha límite para que el defensa tomara una decisión definitiva. El jugador anticipó en zona mixta que la respuesta al «99%» será positiva. El club, incluso, podría anunciar el acuerdo de forma oficial a lo largo de la jornada de hoy. Según ha podido saber este periódico, el central firmará por las dos próximas campañas con opción a una tercera.

Las comunicaciones entre ambas partes se iniciaron desde finales del pasado diciembre, aunque por momentos los contactos estuvieron en punto muerto. «Hubo un tiempo de dudas en las negociaciones. Estuvo parado el tema, pero lo dije en enero: si las dos partes querían se iba a llegar a un acuerdo. Finalmente ha sido así», resveló el defensa que está «muy feliz» de continuar vinculado en el proyecto.

En la última semana, la dirección deportiva mantuvo un encuentro clave para atar su continuida. En el mismo, Miguel Torrecilla le presentó una oferta mejorada, con un contrato de tres años de duración. «engo la confianza de todo el mundo. Estoy en una etapa de mi vida en la que me gusta el rol que tengo en el equipo», subrayó el futbolista en la zona mixta tras el partido.

La entidad ha hecho un importante esfuerzo para convencer a un jugador altamente valorado por los técnicos, presentando un contrato por dos campañas con opción a una tercera, hasta 2022. Babin contaba con una propuesta formal del Rayo Vallecano. La intención del jugador era aplazar unos días la decisión, una idea que la entidad rojiblanca no ha permitido ya que quería que confirmara la extensión de su contrato antes de marchar a jugar la Copa de Oro.

Las negociaciones han pasado por todo tipo de estados. A finales de diciembre, el director deportivo Miguel Torrecilla mantuvo un primer acercamiento con Babin para manifestar el deseo firme de la entidad en alcanzar un acuerdo de cara a atar la continuidad del central. Tras un tira y afloja, el futbolista ha optado por seguir en Gijón, descartando otros ofrecimientos de Segunda División.