Babin: «Hacía mucho que no disfrutaba con el Sporting»

Babin, en Mareo. / A. GARCÍA
Babin, en Mareo. / A. GARCÍA

A. M.

Babin ha encontrado su sitio en el mundo del fútbol. El futbolista es feliz en el Sporting y se siente identificado con un proyecto en el que «he adquirido mucha responsabilidad porque tengo que estar pendiente en el día a día del grupo».

El central asume el rol de capitán y ejerce como tal tanto dentro como fuera del vestuario. Tras una mala campaña, la completada por los rojiblancos el pasado curso, Babin reconoció que «nos faltó fútbol» y, al comparar aquella plantilla con la actual, explicó que «el vestuario es una familia». «Ayuda a que haya gente de casa para transmitir ese valor de pertenencia», afirmó.

Por ello, y por la calidad de los futbolistas que se han incorporado este verano, el zaguero destacó que «hacía mucho que no disfrutaba con el Sporting». Sus palabras hacen referencia a la segunda parte que completó el equipo frente al Albacete. «Dimos un paso adelante con el balón en lo pies y se notó. Además en la parcela defensiva tampoco concedimos muchas ocasiones al rival», insistió.

Por último, destacó su cambio de posición en la defensa, que propició Borja López: «Por un momento me sentí más cómodo en la izquierda, pero me da igual dónde jugar».

Más Sporting